Regional

#Lucatón: reinventando Trabajo País en la Región de Valparaíso

Jóvenes universitarios que participan en la organización sin fines de lucro “Trabajo País” lanzan lucatón en beneficio de las zonas de Achupallas, Santa Cruz y Quintay.

“Trabajo País” (en verano, bajo la denominación “Misión País” y en invierno, “Trabajo País”) es un voluntariado juvenil, que nace de la Pastoral de la Universidad Católica con el objetivo de ayudar a diferentes comunidades de la región. Dada la situación actual relacionada a la pandemia, se ha tenido que suspender los trabajos de invierno presenciales, sin embargo, se seguirá haciendo un acompañamiento a la distancia. Por esta razón, se está realizando una “Lucatón”, colecta a beneficio de las zonas que irá dirigida a canastas de alimentos para las familias más necesitadas.

El trabajo que este voluntariado lleva a cabo comprende la creación de espacios de encuentro en las comunidades de la zona, no solo con proyectos materiales, sino con actividades como talleres para todas las edades y servicio a la comunidad, con el objetivo de poder formar un vínculo con las personas de la zona entregando trabajo, compañía, dedicación y amistad. Actualmente la ayuda está dirigida a las zonas de Achupallas, Quintay y Santa Cruz (Cerro Alegre).

El proyecto lleva 14 años funcionando en la región y por primera vez no podrá ser de carácter presencial, por esto se está reinventado en colaboración con los colegios y parroquias de cada comunidad.lucaton7

Se puede realizar un aporte a esta colecta a través de la cuenta de la personalidad jurídica del proyecto, “Chile más cerca” (RUT:65.166.346-6, N° de cuenta: 23972015997, Banco Estado/Cuenta Visa, correo: mpytpvina@gmail.com). Es posible también ser parte del voluntariado, contactándose a través de sus redes sociales, @mptpvregion en Instagram, y “Misión/Trabajo País V región” en Facebook.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario