Valparaíso

Familias damnificadas del incendio del 24 de diciembre seguirán recibiendo bono de arriendo hasta fin de año

La información fue entregada por el SERVIU en respuesta a un oficio enviado por la CORE Nataly Campusano solicitando claridad respecto de los subsidios comprometidos debido al desfase en la entrega de los bonos. 

En respuesta al oficio enviado por la consejera regional Nataly Campusano al Intendente Regional y el director del SERVIU Región de Valparaíso solicitando claridad respecto de los subsidios comprometidos a 397 familias damnificadas por el incendio de diciembre de 2019 para el pago de arriendo de albergue transitorio, el director regional del SERVIU, Tomás Ochoa, informó hoy que el beneficio será extendido hasta el mes de diciembre de 2020. A su vez, indicó que se realizará una reunión a fin de año para evaluar una eventual nueva prórroga del bono.

CampusanoNLa consejera regional Nataly Campusano, quien ha estado acompañando a las familias damnificadas en todo este proceso, manifestó que “es una información de suma relevancia dado que hace mucho tiempo los vecinos y vecinas afectadas han estado pidiendo tangibilidad, han estado pidiendo que sea algo claro y certero, y en este documento se da algunas luces de lo que va a suceder los siguientes meses, cuestión que nos tenía con mucha incertidumbre”.

La consejera del Frente Amplio agregó que “es necesario seguir forjando para que los vecinos y vecinas de los distintos cerros, en especial aquellos que están en situación de damnificados, puedan salir adelante con todas las herramientas que el Estado pueda entregar y que no haya problemáticas a través de la burocracia propia de lo que son estos apoyos. La gente no quiere más problemas, sino todo lo contrario, requiere soluciones. Por eso este documento lo celebramos como parte importante de las claridades futuras que van a tener los vecinos y vecinas afectadas”.

OFICIO N° 4056 INFORMA SOBRE BONOS DE ARRIENDO O ACOGIDA_001OFICIO N° 4056 INFORMA SOBRE BONOS DE ARRIENDO O ACOGIDA_002OFICIO N° 4056 INFORMA SOBRE BONOS DE ARRIENDO O ACOGIDA_003

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s