Comisión de Trabajo: Superintendencia admite que aún no sanciona a las AFP que enviaron mails a sus afiliados en contra del proyecto del 10% de retiro de fondos

La presidenta de la Comisión, Gael Yeomans, afirmó en la sesión que había recibido más de 900 denuncias de afiliados a su correo respecto a cartas enviadas por las AFP e increpó también al Superintendente de Pensiones por sus dichos en contra del proyecto del retiro de fondos.

Hoy en la Comisión de Trabajo se abordó la polémica por los mails que distintas AFP enviaron a sus afiliados y afiliadas en contra del proyecto de retiro del 10% del retiro de fondos de pensiones. Para eso, en palabras de la presidenta de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gael Yeomans (Convergencia Social), se citó a la Superintendencia “para que nos diera cuenta de los procedimientos administrativos y sancionatorios en contra de las AFP que enviaron declaraciones a sus afiliados mediante correo electrónico, denostando la votación por el retiro del 10% de pensiones. La Superintendencia nos señaló que habían oficiado a las AFP comunicándoles que habían incumplido la norma, pero simplemente les da un tironcito de orejas, sin sancionarlos, esperando supuestamente a recoger más antecedentes para formular cargos. Cuando ellos mismos constataron con el contenido del comunicado que ya se incumplió la norma, como ellos mismos reconocen en los oficios que enviaron hacia las AFP. Yo no sé qué más están esperando”

Comision de Trabajo de la Camara de Diputados 27/03/2020Además, la parlamentaria aseguró que esta inacción respecto a las AFP se suma a las declaraciones del propio Superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, en contra del proyecto “El Superintendente, quien se posiciona en contra del retiro, cuestionando a los parlamentarios en sus funciones y en sus votaciones, cuando él es una autoridad técnica, y se debe al ejercicio de su función fiscalizadora. Es inaceptable que la Superintendencia hoy por hoy tome partido, que defienda al Gobierno en esta oportunidad y las AFP, en contra del derecho de la gente, a poder contar con recursos económicos en esta pandemia”, sostuvo la parlamentaria del Frente Amplio.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,

Deja un comentario