Viña del Mar

Diputado González pide a Fiscal Regional avanzar en investigación contra carabineros por golpiza a vecino viñamarino

A través de una videoconferencia, el diputado Rodrigo González (PPD) junto al abogado Paulo Pérez Villablanca, se reunieron con la Fiscal Regional, Claudia Perivancich, para conocer las gestiones que la Fiscalía está realizando con respecto a la querella criminal presentada el año 2017 por una violenta golpiza sufrida por Luis González Cisternas, vecino de Viña del Mar, luego de grabar con su celular a un furgón de carabineros depositando escombros en los terrenos del club deportivo Villa Madrid, en la población Expresos Viña.file_20170424092812

A la fecha, habiendo transcurrido tres años de los hechos, el único formalizado ha sido Luis González, por lo que se solicitó a la Fiscalía Regional progresar en la investigación, dado los numerosos antecedentes reunidos hasta la fecha. gonzalez

Según indicó el diputado González, la Fiscalía comprometió esfuerzos para agilizar y avanzar con las pesquisas para aclarar lo sucedido. “Solicitamos a la fiscal Perivancich continuar la investigación y formalizar a los responsables de maltrato, apremios ilegítimos y torturas. Ella escuchó nuestros argumentos y nos informó que el Ministerio Público no va a perseverar en acusar a Luis González y que transmitirá nuestra solicitud a la fiscal encargada para su consideración. Le hicimos saber de nuestra inquietud, ya que han transcurrido tres años y no hemos tenido respuestas satisfactorias de la investigación. En su momento fuimos a La Moneda, estuvimos con el Ministro del Interior, y también con altas autoridades de Carabineros pidiendo resultados, y esperamos que en esta oportunidad se pueda hacer justicia en este caso que afecta a un vecino viñamarino. No descansaremos hasta encontrar y enjuiciar a los agresores”.

Por su parte, el abogado querellante, Paulo Pérez, precisó que se acusa a los responsables del delito de torturas, en el cual estaría involucrado personal de Carabineros, y que durante este periodo de tiempo se ha ido complementado la carpeta investigativa, lo que permitiría establecer responsabilidades penales. “Durante el tiempo que ha durado esta investigación hemos ido incorporando diversas pruebas y antecedentes, han declarado varios testigos presenciales, se han incorporado fotos y videos, y esperamos luego de esta reunión el Ministerio Público pueda avanzar decididamente en esta investigación”, precisó.

golpizaLos hechos se remontan al 19 de abril de 2017, en circunstancias que Luis González, junto a otras personas, observaban cómo un furgón policial llegó al terreno colindante al Club Deportivo Villa Madrid para botar escombros. Al ser sorprendido grabando, la víctima habría sido reducida violentamente por varios carabineros con golpes de pies y puños resultando con la fractura del tabique nasal, contusiones y hematomas en distintas partes de su cuerpo y con consecuencias físicas hasta hoy.

Categorías:Viña del Mar

Tagged as: ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s