Regional

Wanderers, Everton y U. La Calera retoman entrenamientos y se preparan para reanudación del campeonato de la Primera A

Si bien aún no se ha establecido fecha para el reinicio de partidos oficiales, los equipos ya entraron a la Fase 2 del protocolo establecido por las autoridades sanitarias que permite entrenamientos grupales.

Los clubes de fútbol profesional Santiago Wanderers de Valparaíso, Everton de Viña del Mar y Unión La Calera, de la Primera A, así como los equipos de la Primera B, San Luis de Quillota y Unión San Felipe, ya se encuentran entrenando en sus instituciones deportivas cumpliendo todas las medidas exigidas por la autoridad sanitaria y que apuntan a evitar riesgos de contagio del COVID-19 tanto en los futbolistas como en todo el personal.

Así lo constataron el gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo, Le Dantec, la seremi del Deporte, Ruth Olivera, el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Mario León, y representantes de la Seremi de Salud y la ANFP en sus visitas de inspección a los recintos deportivos.

Luego de varios meses sin poder entrenar en cancha, 19 han sido los equipos nacionales en zonas de cuarentena que han solicitado el permiso para volver a las prácticas en medio de la emergencia sanitaria por pandemia de COVID-19. De éstos, 14 han hecho efectivo su derecho de entrenar, pasando de la Fase 1 del protocolo establecido por el Ministerio de Salud, que permite entrenamientos individuales y una presencia máxima de cuatro jugadores en la práctica, a la Fase 2, en la que se autorizan actividades grupales con una naturaleza colectiva y táctica. La Fase 3, para la que aún no se ha fijado fecha, contempla la realización de partidos amistosos y acciones de todo el plantel.

Fiscalización Everton 02El primer centro deportivo fiscalizado fue el de Everton de Viña del Mar, ubicado en el sector de Reñaca Alto. El gerente general del club oro y cielo, Carlos Oliver, detalló que “todo este trabajo lo llevamos realizando hace varios meses, ha sido pasito a pasito, paulatino, tomando muchos resguardos, con un autocuidado de parte de los jugadores, el cuerpo técnico y los funcionarios del club, con los lineamientos del área médica del club, lo que nos ha permitido poder estar hoy en nuestro complejo ya entrenando en Fase 2, de acuerdo al protocolo de la ANFP, sin ningún problema y con muchas ganas de que todo esto siga caminando”.

Fiscalización SW 02En el sector de Mantagua, en Quintero, se encuentra realizando sus entrenamientos Santiago Wanderers de Valparaíso. El timonel del club, Rafael González, comentó que “nosotros nos hemos ceñido estrictamente a lo que dice el protocolo elaborado por la ANFP y nuestra adaptación propia a la realidad de la institución. En ese sentido, hemos ido cumpliendo cada uno de los requisitos de ese protocolo para poder cuidar la salud e integridad de los jugadores y de los demás miembros del staff de apoyo del plantel profesional. Pero esto implica no solamente un cumplimiento de medidas, sino también un autocuidado. En ese sentido, los jugadores siempre han sido súper precavidos en evitar cualquier tipo de contacto no solamente dentro del recinto deportivo, sino que por fuera”.

Fiscalización ULC 02Tras la fiscalización realizada al Club Unión La Calera, que también se encuentra entrenando en sus canchas ubicadas en Mantagua, su gerente deportivo, Tomás Roca, explicó que “hemos cumplido con cada una de las etapas, siempre poniendo mucho foco en el cuidado personal, en la concientización y tratando de ser lo más riguroso posible para poder continuar con el proceso. Ahora estamos en una etapa avanzada, ya con trabajos más integrados dentro del campo. Cada jugador viene en su vehículo, con su ropa, con su botella personalizada, ocupa siempre su misma silla y así como llega, se retira a su casa directo a higienizarse, y al día siguiente repite la misma rutina”.

Categorías:Regional

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s