Opinión

[OPINION] La estatal EPV o el Siete Espejos (por Jorge Bustos)

El Folovap es el Foro Logístico de Valparaíso organizado y dirigido por la EPV para coordinar o instruir acciones para hacer más expedito el tráfico de carga, ya sea de exportación como de importación. Este organismo, donde la participación es motivada por los intereses de negocios, se estructura de forma que parezca deliberativa cuando en verdad los grandes imponen a los chicos, como siempre en el mundo empresarial. Es tan así que intervienen mandantes (EPV), los concesionarios (TPS, Zeal, TCVAL), organismos públicos (SAG, Aduana) y gremios, como aduaneros, camioneros, etc. Pero, al parecer por una nueva disposición, apareció un vocero, un señor de apellido Espejo, que hizo su estreno en El Mercurio del jueves 24 de julio.

LOS HECHOS

Hace poco, el Ministro de Vivienda y el Intendente Regional reconfirmaron la intención de hacer un parque comunal abierto a la ciudad que contaría, entre otras cosas, con un terminal de pasajeros en Barón. En dicha foto aparecieron todos los que, en un ritual republicano, querían gozar de los favores del malogrado Sebastián.

Los proyectos en la Empresa Portuaria de Valparaíso son una historia aparte digna de relatar que abordaré en un futuro cercano, pero para los actuales efectos, solo decir que el actual gerente Gandolfo fue, como Gerente de Desarrollo, padre de una larga lista de proyectos fallido,s como lo son el T2, los accesos al T2, el mall, el terminal de pasajeros que lleva un atraso de dos años, después de la última oferta, etc. De hecho existen abultados archivos periodísticos entregando como gerente de desarrollo de la EPV los espacios del mall como algo comunitario y después los terrenos de Barón para un muelle y un parque. Cosa que aún no sucede.

LA REBELIÓN

Pues bien, la EPV dirigida por los directores y gerencias por todos conocidos, como el abogado Ramírez y el gerente Gandolfo nos comunican a través de su vocero, señor Espejo, que el Folovap, dirigido y presidido por EPV, NO está de acuerdo con el Gobierno y menos el Ministro de Vivienda, el SEP, la Ministra de Transporte y, para qué decir, con el Intendente Martínez.

El FOLOVAP lo que quiere son esos terrenos para uso portuario. Claro que Gandolfo y Ramírez, presidente del directorio de la estatal, se olvidan que ellos ya habían entregado esos terrenos, primero para un mall y después para un parque para la ciudad, y que fue la misma estatal la que realizó y obligó el traspaso de terrenos portuarios a terrenos urbanos la zona de Barón.

Es decir, al parecer el directorio de la EPV y su gerencia no está de acuerdo con el Ejecutivo y con ningún ministerio.

Lamentablemente, ellos, los que administran y hacen negocios con nuestro territorio, se olvidan que esa zona ya es de la ciudad y los habitantes de este territorio no la vamos a soltar. Le sugerimos a Gandolfo que cuando quiera decir algo, lo diga de frente y que use su nombre y cara, que no utilice personas como el señor Espejo a los cuales después dejará caer.

No se olvide que por cada espejo roto son siete años de mala suerte y que al parecer no es el primer “espejo” que bota, ya que los resultados de la caída frente a San Antonio son vergonzosas y, por mucho que tenga “ espejos” de repuestos para botar, se le seguirán sumando los malos años, por su mediocridad.

Opinion_JorgeBustos

Categorías:Opinión

Tagged as: , , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s