Viña del Mar

Corporación Pro Defensa y Fundación Yarur Bascuñán van en ayuda de ollas comunes en Viña del Mar

En tiempos de distanciamiento social y confinamiento, desde hace varios meses la normalidad se ha modificado y para muchos el teletrabajo no existe; el hambre golpea fuerte y muchos claman por ayuda para vivir dignamente.

Es así que la Corporación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y Cultural de Viña del Mar se coordinó con la Fundación Yarur Bascuñán para apoyar a diversas ollas comunes en la ciudad jardín. “Creemos con firmeza que el patrimonio más grande de Viña del Mar son sus ciudadanos y estamos convencidos que debemos ir en ayuda de quienes peor lo están pasando en este minuto. La pandemia y la necesidad no flaquean”, declaró Hernán Madariaga, vocero de la Corporación.

madariagaEste miércoles se realizó el primer aporte, acudiendo en ayuda de la “Olla Común y Comedor Solidario Itinerante”, ubicada en la Variante Agua Santa. La iniciativa, liderada por las vecinas Rosa Silva y Berta Maureira, entrega diariamente 780 raciones de comida a pobladores de Glorias Navales, Miraflores, Villa Arauco, Nueva Aurora, Placeres y otros sectores que se han ido integrando gradualmente.

La contribución de alimentos asciende a 2.400 raciones, permitiendo a la agrupación vecinal continuar con esta cada día más necesaria labor.

Madariaga agradeció el apoyo de la Fundación Yarur con la cual “hemos estado comprometidos desde el inicio de esta crisis con nuestras vecinas y vecinos que están pasando malos momentos, y es por ello que logramos gestionar esta gran donación”. No obstante, reiteró el llamado “al Municipio de Viña y su Concejo Municipal a hacerse cargo de esta problemática, estableciendo ayudas permanentes, continuas y certeras con las ollas comunes de la ciudad”.

Rosa Silva, una de las organizadoras y dirigenta del Comité de Vivienda Variante Agua Santa del campamento Esperanza 2011, se mostró agradecida por la labor de ambas instituciones. “Esto nos permite mantener viva una de las ollas comunes más concurridas de la ciudad. Ahora es de esperar que la Municipalidad también se haga cargo”, comentó.

madariaga2Por su parte, Jorge Yarur, presidente de la Fundación Yarur Bascuñán, destacó la importancia de ser solidarios y de “acompañar en esta labor que beneficia a más de 780 vecinos de Viña del Mar y Valparaíso” y aprovechó la instancia para invitar a municipios y privados “a apoyar a quienes más lo necesitan. Día a día funcionamos con dos agrupaciones tan nobles y comprometidas como lo son Tu Amigo Fiel y Duna Viva, acciones de este carácter nos llenan el alma y espíritu, sin duda buscaremos repetirlo en la medida de nuestras posibilidades”.

Categorías:Viña del Mar

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s