Regional

Fiscalía confirma hallazgo de cuerpo de Ámbar Cornejo

En horas de esta tarde, la Fiscalía confirmó el hallazgo del cuerpo de Ámbar Cornejo. La madre de la adolescente habría confesado que fue su pareja, Hugo Bustamante, quien cometió el femicidio. Según reportes, el cuerpo fue enterrado en el patio de la casa donde vivía su madre, Denisse Llanos, en calle Covadonga, en Villa Alemana. jueces

Cabe recordar que Bustamante asesinó a su pareja, Verónica Vásquez, a quien golpeó y degolló, y estranguló a su hijastro de 9 años, Eugenio Honorato Vásquez, en 2005. Fue condenado a 27 años de cárcel por el doble asesinato pero, por determinación de una comisión de cinco jueces, salió en libertad condicional por “buena conducta”, junto a otros 2000 reos, en 2016, pese a la opinión desfavorable de Gendarmería.

ambar-e1596492219264-1Ámbar, de 16 años, quien vivía con su tía, fue vista por última vez el 29 de julio en Peñablanca tras salir a buscar el dinero de la pensión que enviaba su padre desde el norte del país.

“Hoy nos duele el alma por el caso Ambar. Pareciera ser que mujer, niña, niñe y adolescente, y de bajos recursos, es sinónimo de una desprotección por parte de las instituciones del Estado”, sostuvo la consejera regional Nataly Campusano.

“Hoy le hemos fallado a una niña, el Estado chileno le ha fallado a una niña que hoy está sin vida. Por lo mismo es importante que avancemos en desprendernos de todo los tipos de violencias que existen en las esferas de nuestras vidas y nuestra sociedad hacia las mujeres”, señaló la CORE del Frente Amplio para la Región de Valparaíso, agregando que “por eso es necesario que hablemos en serio de políticas públicas en materia preventiva para aquellos que están desprotegidos y que las instituciones tengan un gran alcance para aquellos que más lo necesitan o que requieren que el Estado esté presente como era el caso de Ámbar”.

Organizaciones feministas y sociales han llamado a un cacerolazo nacional a las 21:00 horas para exigir #JusticiaParaAmbar

 

 

 

Categorías:Regional

Tagged as: , ,

3 replies »

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s