Valparaíso

Con la digitalización de sus servicios la Red de Salud Popular de Valparaíso alcanzó los 100 mil usuarios

En el contexto de la pandemia se concretó el Centro de Salud Digital, que incluye los servicios de las farmacias, ópticas, ortopedia y veterinaria popular, además de las teleconsultas y ahora las donaciones populares.

En medio de la pandemia producto del coronavirus, la Red de Salud Popular de Valparaíso se consolida y gracias a la digitalización de sus servicios alcanzó los 100 mil usuarios, en un modelo que impacta en la disminución del gasto de bolsillo de los porteños y porteñas, que en 2019 alcanzó cerca de los mil millones de pesos

La pandemia aceleró el trabajo que se estaba implementando para digitalizar los servicios de salud popular, constituyendo el Centro de Salud Digital que contempla a la red de farmacias, ópticas, la ortopedia y veterinaria popular, con entrega a domicilio (delivery), además de las teleconsultas y ahora las donaciones populares que considera implementos y ayudas técnicas ortopédicas. A ello se sumará la opción de acceder a la plataforma digital del recién inaugurado Laboratorio Clínico Popular.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, la noticia es positiva porque “para nosotros es un avance importante para la gestión municipal, pero principalmente para la ciudad porque son miles de familias que se han visto beneficiadas con las farmacias, ópticas, ortopedia popular y un tiempo más con el laboratorio clínico. Además, el Centro de Salud Digital ha permitido continuar respondiendo a los requerimientos de las porteñas y porteños en esta crisis sanitaria, por lo tanto, Valparaíso se convierte en una experiencia novedosa en lo que tiene que ver con iniciativas que en su motor tienen a la propia comunidad”.

En tanto, el director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, Alejandro Escobar, señaló que “uno de los propósitos que tenemos para este 2020 es cumplir con el objetivo estratégico del plan de Salud de Valparaíso, que no sólo busca mejorar el acceso a la atención, sino que fundamentalmente contempla la disminución del gasto de bolsillo en salud para los porteños y porteñas. El Centro de Salud Digital constribuye a la consolidación de un modelo de desarrollo económico en salud alternativo, sin fines de lucro, que es uno de los sellos de esta Alcaldía Ciudadana”.

El Centro de Salud Digital tiene como plataforma principal la web www.redsaludpopular.cl donde se puede acceder a horas para consultas médicas y atenciones oftalmológicas. También se consideran orientaciones técnicas en forma gratuita. A ello se suma la posibilidad de comprar medicamentos, implementos y ayudas técnicas ortopédicas, además de medicamentos veterinarios, todos con entrega a domicilio (delivery) a un costo de sólo $2 mil.

Además de la inscripción directa y de los hasta ahora 100 mil usuarios que han hecho uso de algún servicio de la Rede de Salud Popular, existe un convenio con más de 20 sindicatos de la comuna y de la región que ha permitido beneficiar a miles de trabajadores impactando positivamente en su salud.

Categorías:Valparaíso

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s