Nacional

Diputado Marcelo Díaz asume presidencia de comisión que revisará acusación constitucional contra ministra Donoso

“Tenemos consciencia que el caso de Ámbar es una muestra evidente de las fallas del Estado”, manifestó el diputado de Unir tras la constitución de la instancia parlamentaria. 

Este jueves sesionó por primera vez la comisión que revisará la acusación constitucional contra la ministra de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Silvana Donoso, ofensiva liderada por un grupo transversal de diputadas y diputados que se generó a raíz de la muerte de Ámbar Cornejo.

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (Unir), quien asumió la presidencia de la instancia, indicó que “todos tenemos consciencia que el caso de Ámbar Cornejo es una muestra evidente de las fallas del Estado en la protección de los niños, niñas y adolescentes, especialmente aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Hay un entorno institucional, social y cultural que impidió entregarle a Ámbar el apoyo y el respaldo que ella requería”.

Junto con señalar que “sin perjuicio de esto, es evidente que tenemos que analizar con mucha detención y seriedad la acusación que se ha presentado contra la ministra Silvana Donoso, tenemos que examinar la causal que se ha invocado, las razones de hecho y de derecho y sobre esa base decidir. Espero que el trabajo de esta comisión lo hagamos con el mayor rigor que merece. Primero, por la memoria de Ámbar, y por cierto por el rol que le corresponde a la Cámara en una decisión tan relevante como es establecer si acusa o no a una ministra del Poder Judicial”.

Categorías:Nacional

Tagged as: , ,

Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s