Nacional

Franja de TV de #QueChileDecida pondrá acento en las nuevas plataformas y la importancia del segundo voto

“Con pocos recursos, mucha creatividad y un tremendo equipo queremos hacer que las y los chilenos se sientan protagonistas de este nuevo ciclo político”. Con esa idea Sebastián Depolo, uno de los encargados políticos de la franja, explica el sentido de las piezas audiovisuales que se desplegarán tanto en redes como en televisión desde el comando #QueChileDecida -que reúne al Frente Amplio e independientes- y que ayer jueves estrenó su franja TV en una transmisión online animada por el comediante Fabrizio Copano.

Bajo la dirección de Pepa San Martín y Moisés Sepúlveda en TV y Andrés Martinoli y Catalina Alarcon en digital, el equipo ha preparado una franja con tres énfasis: el informativo, para que la gente sepa qué significa cada voto el próximo 25 de octubre; uno de humor, donde pretenden a través de la ironía mostrar las diferencias entre las opciones en disputa; y uno más documental, que busca transmitir la esperanza en el proceso político que se abre si gana el Apruebo y la Convención Constitucional.

Gracias a la colaboración de guionistas como Alicia Scherson y Pablo Paredes y con el apoyo de actrices como Paly García, Mariana Loyola, Javiera Contador, Catalina Saavedra y las voces de Néstor Cantillana y Elisa Zulueta, el equipo aprovechará el poco más de un minuto para contar las razones para votar Apruebo y Convención Constitucional.

En el espacio asignado por el CNTV también participarán organizaciones sociales como la Federación de Profesionales de la Salud (FENPRUSS), la Asamblea Feminista Plurinacional, organizaciones ambientales y de la diversidad sexual entre otras: “Hemos desarrollado una campaña muy especial para las organizaciones sociales inscritas con nosotros. Apelará a nuestra memoria histórica y también hacia el futuro que queremos, uno descentralizado, ecologico y feminista. Saldrá la tercera semana por televisión y tendrá una técnica de animación muy novedosa» señala la coordinadora general del equipo de franja Isabel Orellana Guarello.

La franja buscará la interacción entre múltiples plataformas donde jugarán un rol central la actriz y comediante Karol Blum junto al mismo Fabrizio Copano.

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario