Nacional

Revolución Democrática define llevar candidaturas de la disidencia sexual y de género a todas las elecciones que disputen

El Consejo Político del partido frenteamplista decidió que presentarán “un elenco electoral compuesto por a lo menos un 10% de candidaturas (de personas de la disidencia sexual o de género )inscritas, ya sea para elencos constituyentes, parlamentarios, de gobiernos regionales y locales”.

Este viernes, el partido Revolución Democrática informó la determinación de su Consejo Político sobre garantizar la participación de personas LGBTIQ+ en los distintos procesos de elecciones que el partido enfrente próximamente, ya sean para constituyentes, parlamentarios, gobiernos regionales o autoridades locales.

Según indica el voto político del partido, esta medida apunta a combatir “la exclusión de espacios de representación política de aquellas personas que por su identidad de género, orientación sexual o expresión de género no se identifican con la desgastada forma dual en la que se entiende la participación política”.

Por esto, desde RD definieron “presentar un elenco electoral compuesto por a lo menos un 10% de candidaturas inscritas, ya sea para elencos constituyentes, parlamentarios, de gobiernos regionales y locales”.

El voto político aprobado señala que “el escenario que nos pone el proceso constituyente por delante es desafiante, y es una oportunidad para que nuestro partido abra la puerta a la participación de un grupo históricamente excluido del espacio social y político, y de demostrar al pueblo de Chile que nuestro proyecto político es con todes, y para todes”.

Al respecto, la presidenta de RD, Catalina Pérez, señaló que “tenemos la convicción de que el nuevo Chile debe ser construido por todes, y que debe ser un país sin espacio para las exclusiones, discriminaciones y abusos que vemos actualmente. Para esto, creemos indispensable que aquellos a los que siempre se les ha negado la política, hoy tengan espacio para concretar sus ideas y proyectos. Medidas como esta, sin duda, apuntan a democratizar los espacios de poder y remover las lógicas binarias y heterosexuales de nuestra política”.

Deja un comentario