Nacional

Diputado Marcelo Díaz solicitará sesión especial de la Cámara por rechazo masivo de licencias médicas por parte del Compin

Una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados pedirá el diputado Marcelo Díaz (Unir) a raíz del masivo rechazo de licencias médicas que ha realizado el Compin durante las últimas semanas. Situación que ha sido denunciada por cientos de ciudadanos y ciudadanas que, pese a la crisis sanitaria que enfrentamos, no han tenido respuesta por parte de las autoridades de Gobierno.

Al respecto, Díaz señaló que “durante estos últimos días he recibido cientos de mensajes de ciudadanos y ciudadanas cuyas licencias médicas son rechazadas prácticamente de forma automática por parte del Compin, con el efecto que eso tiene en medio de la peor pandemia que hemos vivido. Recuerdo la frase del ministro Mañalich diciendo que los libros del Compin se encontraban llenos de felicitaciones, pero evidentemente eso no da cuenta de la realidad que estamos viviendo”.

En ese sentido, el diputado por la Región de Valparaíso agregó: “Es por esto que voy a impulsar una sesión especial de la Cámara de Diputadas y Diputados con citación a las autoridades de Gobierno para que expliquen este hecho anómalo, irregular y grave que se traduce en que cientos y miles de chilenos y chilenas estén viendo cómo se rechazan sus licencias médicas sin mayor razón ni fundamento”.

“Me parece inaceptable que el Compin actúe de manera prácticamente mecánica rechazando las licencias por el solo hecho de ser presentadas. Eso no es acompañar a las familias y a las personas, particularmente a aquellas que se encuentran con algún padecimiento médico en un momento tan crítico como el que estamos viviendo”, enfatizó el parlamentario.

Categories: Nacional

Tagged as: ,

Deja un comentario