A partir de esta semana, el recinto comenzará a funcionar con nuevas medidas de cuidado por la pandemia.
Este fin de semana se realizó la reapertura oficial del Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia, el cual debió ser cerrado meses atrás debido a la pandemia del COVID-19 para evitar aglomeraciones y posibles contagios.
Algunas de las modalidades adoptadas para este efecto son la instalación de un pórtico sanitizador, la toma de temperatura y la delimitación de áreas, medidas que buscan controlar el funcionamiento del lugar, permitiendo su uso adecuado y minimizando al máximo las posibilidades de contagio.
Al respecto, el alcalde de la comuna, Daniel Morales, señaló que “hoy día el llamado es a ser responsable en el uso de espacios públicos, tenemos una gran extensión de terreno que nos permite generar distanciamiento y toda la señalética, la normativa, los controles de temperatura y permanencia en el estadio van a permitir que podamos retomar la utilización responsable de este espacio”.
Asimismo, se habilitarán dispensadores de alcohol gel y se dividirán los espacios de la cancha para que estos cumplan con la normativa y la necesidad de distancia entre sus usuarios.
“Vemos efectivamente espacios para que la gente pueda desarrollar la actividad física de una forma muy segura, con túneles de sanitización y eso habla de una responsabilidad hacia el uso de los espacios públicos y privados”, comentó el director regional del Instituto Nacional del Deporte (IND), Mario León.
El espacio supone uno de los grandes centros de concentración de la comuna, el cual reúne a deportistas y familias quienes a partir de ahora podrán disfrutar nuevamente de esta área al aire libre. Algunas de las actividades que se podrán realizar son, trote, ciclismo, patinaje, yoga y acondicionamiento físico, así como partidos de tenis, que serán permitidos solo en modalidad single. Además, a partir de la próxima semana nuevamente comenzarán a funcionar actividades como zumba, los días lunes, miércoles y viernes a las 9:00 horas.