Regional

Frente Amplio inscribe primarias con la exconsejera regional Valeria Melipillán como carta municipal en Quilpué

Terminado el plazo para inscribir pactos de cara a las próximas elecciones primarias municipales y de gobernadores regionales, se confirma que el conglomerado frenteamplista tendrá primarias el próximo 29 de noviembre. En el interior de la Región de Valparaíso, la exconsejera regional Valeria Melipillán (CS) ya inscribió oficialmente su candidatura para alcaldesa de Quilpué ante el Servel, puntualizando que quiere un “municipio abierto que piense en el desarrollo económico, pero también en el desarrollo humano y cuidado del medio ambiente”.

Consultada ante cómo se siente en este nuevo proceso, la ex consejera regional del FA y hoy precandidata a alcaldesa por Quilpué, señaló que “hay nerviosismo, pero también hay confianza y esperanza. Considero que esto no es un salto al vacío, ni algo improvisado. La decisión de nuestro partido (Convergencia Social) y del Frente Amplio de disputar la alcaldía de Quilpué es producto de un trabajo serio y disciplinado que venimos desarrollando hace varios años en nuestra comuna conjunto a vecinos, vecinas y organizaciones sociales”.

Ese trabajo, comenta, “hoy tiene el horizonte de ir más allá y de convertirse en una opción real para ganar la Alcadía. Creemos que Quilpué lo vale. Y merece el esfuerzo de trabajar por instalar un municipio abierto, transformador que piense en el desarrollo económico, pero también, y con mayor énfasis, en el desarrollo humano y en el cuidado del medio ambiente”.

“Que (el municipio) sea una alternativa feminista, que trabaje en colectivo con vecinos y vecinas, y nos permita dar un salto para dejar de ser una ciudad dormitorio para convertirnos en una comuna atrayente para el turismo, la ciencia, la inversión y la cultura. Quilpué tiene todos los elementos para llegar a eso y estamos convencidos de que lo lograremos. Para eso, tenemos que vencer este primer desafío que son las elecciones primarias”, aseveró Melipillán, aspirante al sillón edilicio de la Ciudad del Sol.

Respecto del agitado panorama nacional, finalmente se descartó una primaria amplia con todos los candidatos de la oposición. El diputado Gabriel Boric confirmó en Twitter que “la postura del Frente Amplio fue tener primarias en todas las regiones, con todas las fuerzas de oposición, con acuerdos básicos programáticos. No hubo disposición. Ahora, más allá de recriminaciones cruzadas debemos TODOS ponernos a la altura del momento histórico y mejorar ya”.

Así, las primarias del Frente Amplio se realizarán el próximo 29 de noviembre, elección donde podrán votar tanto militantes del FA como ciudadanos independientes. Por Convergencia Social, en Quilpué, disputará la alcaldía la exconsejera regional Valeria Melipillán; en Putaendo, la actriz y ambientalista, Verónica Barra y en Valparaíso, para gobernadora, lo hará la actual CORE, Nataly Campusano.

Categories: Regional

Tagged as: , ,

Deja un comentario