Cultura

Cámara de Diputadas y Diputados solicita al presidente Piñera establecer beneficios para trabajadores de la Cultura

Por 107 votos a favor y ninguno en contra, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó este miércoles un proyecto de acuerdo que solicita al presidente Sebastián Piñera establecer beneficios concretos para las y los trabajadores del mundo de la cultura, rubro que ha sido duramente afectado en medio de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, impulsada por el diputado Marcelo Díaz (Unir), pide al Gobierno la entrega directa de recursos a aquellos trabajadores de la cultura que se han visto impedidos de ejercer sus funciones a causa de la pandemia y, de igual manera, inyectar fondos para que espacios culturales puedan costear su administración y mantención.

En la misma línea, se solicita que el Ejecutivo extienda los plazos para la ejecución de recursos, realización de actividades culturales y rendición de cuentas para proyectos aprobados por instituciones públicas, así como establecer nuevas convocatorias a fondos concursables para la realización de actividades.

También se pide suspender el cobro de servicios básicos para las y los trabajadores de la cultura y prohibir el corte de suministros para los espacios e instituciones del sector.

Al respecto Díaz señaló que “con una amplia mayoría, la Cámara de Diputadas y Diputados le solicitó hoy al presidente Sebastián Piñera establecer medidas concretas para otorgar beneficios a los miles de trabajadores y trabajadoras del mundo de la cultura, gremio que sin duda ha sido uno de los más afectados en medio de la pandemia del coronavirus. Con este llamado institucional esperamos que el Gobierno entienda de una vez por todas que la cultura no es un espacio meramente decorativo, sino que un rubro que sustenta a muchas familias chilenas que durante meses no han tenido ingresos”.

“Junto con esto, seguiremos insistiendo en aumentar los recursos para el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para poder establecer más y mejores oportunidades para quienes viven de este rubro y que cumplen la relevante tarea de promover y difundir nuestra identidad”, añadió el parlamentario.

Categorías:Cultura, Nacional

Etiquetado como:,,

Deja un comentario