Internacional

Carta abierta a Michelle Bachelet del Colectivo Internacional de Apadrinamiento de los Presxs de la Revuelta en Chile

Desde Ginebra, a través de una carta abierta a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, el Colectivo Internacional de Apadrinamiento de los Presxs de la Revuelta en Chile exigió el reconocimiento de preso político de los jóvenes detenidos en el marco de las protestas sociales y que se exija al gobierno de Chile la liberación incondicional e indulto de todos los presos políticos.

«Un año después del inicio de las protestas, más de 2000 jóvenes permanecen aún en prisión preventiva o con arresto domiciliario a la espera de procesos judiciales. Apoyados en ‘pruebas fehacientes’ que en realidad son meros montajes creados por la fuerza pública, en algunos casos con videos de escasos segundos, en otros con testigos dependientes del poder, los tribunales están impartiendo penas de hasta 29 años de prisión, algo inusitado en los anales de la justicia. Todo esto por el solo hecho de pedir Dignidad», agrega carta.

«Los diversos conflictos en el mundo hacen que, probablemente, los servicios que Usted dirige, hayan subestimado la gravedad de los atropellos a los Derechos Humanos en Chile», señala la misiva, razón por la cual ponen a su consideración estos hechos.

Categories: Internacional

Tagged as: ,

Deja un comentario