Destacado

Nataly Campusano y Beatriz Sánchez se suman a actividad del Apruebo en Viña del Mar

A tan solo 24 horas del término de la campaña por el Plebiscito por una nueva Constitución, precandidatos a la alcaldía de Viña del Mar y a la Gobernación Regional por el Frente Amplio se sumaron a una de las últimas actividades organizadas por el comando “Que Chile Decida”, junto a su vocera nacional, Beatriz Sánchez.

En la instancia, los asistentes entregaron material informativo a transeúntes por las opciones del Apruebo y Convención Constitucional, repartido entre las Plazas Sucre y María Luisa Bombal de la ciudad jardín, recalcando la importancia de participar de este hito histórico y recordando las medidas sanitarias dispuestas para la jornada.

Sánchez aplaudió la organización del último mes en su ciudad natal, así como los efectos que ha generado en la población este arduo proceso de información y sensibilización, sosteniendo que “estuvimos con todos los candidatos y candidatas del Frente Amplio para la alcaldía de Viña del Mar y la Gobernación Regional, y fue bien inspirador ver lo que pasa en las calles. Hay mucha esperanza por el proceso que se empieza a vivir este domingo, hay harta esperanza también por toda la organización que existe en torno a este proceso, así que la invitación es a esa: a ser parte de la historia, a seguir organizados y organizadas, a participar de esta votación histórica, y recuerden: Apruebo y la Convención Constitucional, Mixta NO”.

Asimismo, la consejera regional y precandidata a la Gobernación Regional, Nataly Campusano, recalcó la importancia de respetar todas las medidas de seguridad sanitarias para participar del proceso para que nadie quede fuera.

“Hoy ha venido nuestra lideresa, Beatriz Sánchez, a cerrar la campaña del Apruebo y la Convención Constitucional en la región de Valparaíso. Hacemos un llamado fuerte y claro a que la gente pueda participar de forma segura, con las medidas necesarias y sus mascarillas y lápiz azul para poder ir a votar Apruebo y la Convención Constitucional. Creemos que la Región de Valparaíso es clave para este proceso y para generar los cambios necesarios que requiere Chile y la región”, explicó.

El senador por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre, relató algunas de las actividades, contando que estuvieron “haciendo volanteo los últimos días de campaña, hay mucho interés en Viña del Mar por el Apruebo. También estuvimos aclarando dudas sobre la Convención Constitucional, y vimos un ambiente de mucha participación”.

De ello, destacó especialmente el alto interés de participar del plebiscito, señalando que “yo creo que habrá participación de jóvenes de distintas edades, de adultos, adultos mayores, etc. Esperemos que sea una jornada histórica este plebiscito por una nueva constitución, y creo que Viña del Mar va a demostrar que quiere cambios, cambios profundos, quiere una Nueva Constitución y quiere una Convención Constitucional 100% electa y paritaria”.

La jornada contó con la participación de los precandidatos del Frente Amplio a la alcaldía viñamarina Alejandro Aguilera (CS), Macarena Ripamonti (RD) y Nicolás Guzmán (PL), así como de Juan Carlos García (PL), también precandidato a la Gobernación Regional de Valparaíso.

Categories: Destacado, Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario