Nacional

Diputados y diputadas del Frente Amplio llaman al Gobierno a extender el límite del Postnatal de Emergencia que vence este lunes

Un llamado a extender la Licencia Postnatal de Emergencia realizaron diputados y diputadas del Frente Amplio que impulsaron la creación de este beneficio. Según señala la ley, la duración máxima del Postnatal de Emergencia es de 90 días, fecha que se cumple este lunes. Todo esto, mientras la gran mayoría de las salas cunas se encuentran cerradas por la pandemia.

Al respecto, el diputado Marcelo Díaz (Unir) señaló: “Este lunes se cumple el límite máximo de 90 días fijado para la Licencia Postnatal de Emergencia que va en directa ayuda de miles de familias. Pese a esto, el Gobierno no ha realizado ningún pronunciamiento en línea con extender este beneficio a pesar de que la gran mayoría de las salas cunas se encuentran aún cerradas por la pandemia. No es aceptable que el Ejecutivo pretenda nuevamente que chilenos y chilenas deban optar por mantener sus empleos o poner en riesgo su salud y la de sus hijos o hijas de solo meses de vida”.

“La próxima semana impulsaremos un proyecto de resolución de la Cámara para exigirle al presidente Piñera que extienda el Postnatal de Emergencia y se garantice la protección de la ciudadanía. Le recuerdo al Gobierno que la pandemia no ha terminado”, añadió.

Por su lado, la diputada Gael Yeomans (Convergencia Social) indicó que “es urgente que el Gobierno se haga cargo de las miles de familias que no tienen con quién dejar a sus hijos e hijas y que, en la mayoría de los casos, esa responsabilidad cae en los hombros de sus madres que arriesgan perder sus trabajos si no pueden reincorporarse desde este lunes. Aún no hay salas cuna ni jardines. No es justo que las mujeres de Chile, en la alarmante situación de desempleo que tenemos, tengan que elegir entre trabajar o cuidar. Esta es una violencia género por parte del Estado inaceptable y por eso estamos exigiendo la extensión del postnatal».

Categories: Nacional

Tagged as: , , , ,

Deja un comentario