Valparaíso

Decanas debutarán este sábado en el Elías Figueroa Brander

Este sábado a las 12 hrs será el debut como locales del equipo femenino de fútbol de Santiago Wanderers. Las decanas, que vienen de igualar cero a cero en su visita a Deportes Puerto Montt, en la fecha inicial, disputarán su primer partido como locales en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso y con transmisión televisiva a través de la página Facebook de  WanderersTV.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, quien realizó las gestiones con autoridades de Everton y Wanderers y con el municipio viñamarino para que las ramas femeninas de ambas instituciones jugaran de local en Sausalito y el Elías Figueroa, señaló que “el trabajo colaborativo que se ha venido desarrollando durante años, hoy se ve reflejado en acciones. Hemos manifestado en todo momento que queremos emparejar la cancha, y eso se tiene que ver en acciones, por ejemplo, en traerlas a jugar en este precioso escenario. Me gustaría verla con su nombre en las camisetas, que es la segunda petición. Tenemos que dar esa representatividad y generar ese espíritu de igualdad. Feliz de que se haya desarrollado esto y que jueguen todo el campeonato en el estadio”.

Al respecto, Yamila Pérez, capitana del equipo de Wanderers, se refirió al debut en casa indicando que “estamos muy ansiosas de tocar el césped del estadio. Desde el lunes estamos preparándonos full pensando en Temuco. Rescatamos un punto en Puerto Montt, con un partido de mucha intensidad. Es una ventaja jugar acá, es nuestra casa, la cancha es mejor, mucho más grande; esperamos nos sirva para tener buenos resultados”.

Felipe Reyes el director técnico del equipo caturro, hizo un análisis del debut en el sur y el partido a disputarse en Valparaíso. “Es muy importante jugar de local y sobre todo en este estadio. Las chicas están motivadas de jugar acá, y quedamos con gusto a poco con el resultado en Puerto Montt. Han trabajado muy bien en la semana y llegamos preparadas para el sábado. El objetivo es estar dentro de los seis primeros y al no haber descenso nos permite trabajar tranquilos y sentar la base a futuro”.

Rafael González, presidente de SW agregó “Estamos ad portas del inicio del fútbol femenino en calidad de local, y estamos muy contentos de que podamos jugar en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y vamos a transmitir el partido en vivo para darle más visibilidad y difusión a la rama. la idea es que tengamos una localía permanente en el estadio. La disposición y voluntad es jugar siempre aquí”.

El otro equipo de la zona costera, Everton, viajará a la capital para medirse el sábado a las 17:00 horas ante Santiago Morning en el Estadio Municipal de Peñalolén.

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario