Avisos / Utilidad pública

Chilenos en el extranjero podrán solicitar Clave Única, cambio de domicilio electoral y retiro del 10% de AFP por videollamada el 18 de noviembre

La Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) ha habilitado un nuevo servicio que permitirá a las chilenas y chilenos que residen o se encuentran en el extranjero realizar trámites del Registro Civil, el Servicio Electoral y la Superintendencia de Pensiones.

A través de la página de Servicios Consulares se podrá solicitar Clave Única, cambio de domicilio electoral y el retiro del segundo 10% de las AFP.

Las atenciones se efectuarán por videollamada, el miércoles 18 de noviembre, entre las 10:00 y 22:00 horas (horario de Chile). Para esto se debe contar con una cámara para facilitar la identificación de la persona que realiza el trámite.

SERVICIOS DISPONBILES

Registro Civil: código de activación de Clave Única y orientación sobre trámites vinculados al servicio. Para ello, debe contar con cédula de identidad o pasaporte chileno, los que pueden estar vencidos hasta un año.

Servicio Electoral: cambio de domicilio electoral. Al agendar hora recibirá un correo con los detalles para efectuar el trámite. Para esto, se debe descargar, imprimir, completar, firmar y reenviar el formulario de Solicitud Telemática de Cambio de Domicilio RE-22 .

Superintendencia de Pensiones: orientación sobre el retiro del 10% de la AFP desde el exterior.

Más información AQUÍ.

Deja un comentario