El concejal Carlos Bannen (UDI), Luis Soto (UDI) y Marcelo Barraza (DC) renunciaron este miércoles a sus respectivos cargos en medio del Concejo Municipal de Valparaíso, ad portas de la discusión del presupuesto municipal 2021 y el Plan de Desarrollo Comunal (PLADECO)
De forma sorpresiva renunciaron durante esta jornada tres concejales de la UDI y la DC a sus cargos, a un año del plazo legal que les permitiría competir por las elecciones de noviembre de 2021, para obtener un cupo en el Consejo Regional o en el Congreso Nacional.
El hecho se da a menos de un mes de que estos mismos concejales acusaran en el Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso al alcalde Jorge Sharp por un “notable abandono de deberes” según indicaron en el texto acusatorio.
El ahora renunciado concejal Carlos Bannen, presidente regional de la UDI en Valparaíso y precandidato a alcalde, sería candidato a diputado por el distrito 7 Quinta costa. Según indicaron fuentes al interior de la colectividad gremialista, la razón se debería a la “falta de respaldo e inminente derrota en su candidatura a alcalde”, en una comuna donde la opción Apruebo una Nueva Constitución obtuvo cerca de un 83%.
Por su parte, Luis Soto, también miembro de la UDI, sería candidato al Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, por la misma provincia, debido a que se vería imposibilitado de volver a re como concejal de la comuna puerto.
Finalmente, Marcelo Barraza (DC), precandidato a alcalde por la ex Concertación-Nueva Mayoría, también buscaría postularse a diputado por el distrito 7 o, en caso contrario, al Consejo Regional de Valparaíso, debido a que perdería su apuesta por el sillón municipal.
Cabe recordar que, el año 2017 la Contraloría General de la República emitió el Informe 388/2017 donde daba cuenta de una serie de gastos improcedentes en contratos de aseo a la empresa Total Transport S.A, un déficit municipal mayor al que habría informado la administración UDI, entre otras graves irregularidades, años en que los ahora renunciados concejales no habrían cumplido su rol fiscalizador.
Categorías:Valparaíso
Bannen alcalde mandas gónadas !
Este articulo no dice la verdad o no está bien informado porque Carlos Banner si va como candidato Alcalde C10
Que mal informado el periodista
Esta noticia no es verdadera
Carlos bannen no va para diputado
Va por alcalde para nuestro valparaiso
Que lindos estos mercaderes de la politica,no tienen doctrina ni valores,lo unico importante para ellos es enchufarse en algun estamento gubernamental,para seguir vibiendo de la plata de todos los chilenos una verguensa,pero los tontos somos nosotros que les damos el voto.
Politicos nadie los quiere