Valparaíso

Programa online transmitirá debate de primarias municipales para Valparaíso del pacto Unidad Constituyente

Este sábado 12 de diciembre, a las 21:00 horas, los porteños y porteñas podrán conocer las propuestas de la candidata y los candidatos a Alcalde por Valparaíso que participarán en las primarias convencionales del pacto Unidad Constituyente (PS, PPD, PR, PDC, PRO y Ciudadanos), en un especial de “Café con Contingencia”, programa dirigido por Soledad Flores.

El especial “Debate Primarias Municipales Valparaíso” tendrá de entrevistados a Marcelo Barraza (DC), Priscila Fleming (PR), Patricio Rozas (PS) y Jaime Morales (Ciudadanos).

Al respecto, Soledad Flores, quien ha conducido el programa desde el mes de mayo, señaló que instancias de debate como estas “son fundamentales para incentivar a la ciudadanía a ir a votar, a conocer sus candidatos y las propuestas de cada uno de ellos. Queremos que ejerzan su deber informados”.

Para el exconcejal de la Democracia Cristiana, Marcelo Barraza, quien renunció a su cargo el 18 de noviembre, su motivación para disputar el sillón alcaldicio se fundamenta en que “esta administración no ha dado el ancho para responder a todas estas solicitudes de las distintas organizaciones a nivel comunal. Son más de cuatro mil organizaciones que existen en Valparaíso y que en estos cuatro años no vieron ninguna inauguración importante en los cerros”.

Consultado respecto a la participación ciudadana en las primarias convencionales de este 20 de diciembre, el candidato del Partido Socialista, Patricio Rozas, se mostró pesimista, indicando que “al parecer, la dirección de los partidos de la Unidad Constituyente solo se preocupó de la designación de los candidatos a gobernadores y no le dio la importancia debida a la elección de los candidatos a alcalde. Ahora no sacamos mucho con llorar sobre la leche derramada”.

No obstante, Priscila Fleming, del Partido Radical, pone el énfasis en que estos debates son positivos porque espera que los ciudadanos “voten por un cambio radical y ese cambio tiene que ver con darle la oportunidad a otras personas y no votar por las mismas que ya han demostrado lo que han hecho por la ciudad. Nadie que quiere un cambio de verdad votará por las mismas personas”, asegura .

En consecuencia, agrega Jaime Morales, del Partido Ciudadanos, “tenemos que llevar las discusiones de Valparaíso hacia el debate, al dialogo, a los proyectos y yo creo que terminó el tiempo de ganar por carisma, por ser conocido, acá tenemos que ver el profesionalismo”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario