Regional

Profesora de música buscará llegar a la alcaldía de Villa Alemana

La representante del Partido Comunista, Edith Alvear, buscará terminar con la hegemonía de la derecha en el sillón alcaldicio de la comuna.

A través de redes sociales, el Partido Comunista de Villa Alemana dio a conocer a su lista de candidatos y candidatas para el concejo municipal de la comuna, la cual estará encabezada, como candidata a alcaldesa, por Edith Alvear, quien se ha desempeñado como docente en la Escuela Manuel Baquedano y Melvin Jones de Villa Alemana, entre otras, y fue presidenta del Colegio de Profesores de Marga Marga.

Según la candidata al sillón alcaldicio, quien también ha participado activamente en la defensa del medio ambiente y en la promoción y gestión de espacios culturales para Villa Alemana, su candidatura busca “conquistar un gobierno local para nuestros vecinos y vecinas, porque hemos escuchado hace mucho tiempo que la gente pregunta por qué nuestros dirigentes que vienen de las organizaciones territoriales no pueden llegar a la alcaldía. Por ello, creemos que podemos levantar un proyecto que asegure los derechos para todos y todas las habitantes de Villa Alemana”.

CANDIDATURAS AL CONCEJO MUNICIPAL

El PC también presentó sus candidaturas al Concejo Municipal.

El primer candidato es Nelson Tapia, un histórico trabajador de la educación en la comuna, activo defensor de los derechos humanos, colaborador con diversas actividades artístico-culturales de la región, y miembro y monitor de la Pastoral de Confirmación de la Iglesia San Felipe Neri.

Ignacio Navarro, representante de las Juventudes Comunistas (JJCC), es ex dirigente estudiantil del Colegio Nacional y de la Federación de Estudiantes Secundarios de Marga Marga; actual dirigente de Trabajos Voluntarios de Villa Alemana y estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso, quien a sus 20 años espera ser parte del concejo municipal.

Finalmente, Cecilia Quinteros, independiente, es trabajadora social y presidenta de la Fundación Amalegría, dedicada a prestar apoyo y protección a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, además de colaborar desde hace muchos años con diferentes barrios y familias en condiciones de vulneración de sus derechos.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario