Destacado

La Maquinita de Sueños invita a «adoptar» una carta navideña para apoyar al Viejito Pascuero

La Fundación inició esta semana su campaña de Navidad para entregar regalos a niñas y niños de sectores periféricos de Valparaíso.

Como todos los años, desde hace ya seis años, la Fundación La Maquinita de Sueños lanzó su campaña que invita a apadrinar o amadrinar cartas y deseos de niños, niñas y adolescentes de Valparaíso para que en esta Navidad puedan recibir un pequeño presente quienes no lo han pasado bien.

“Sabemos que la situación es difícil, pero también sabemos que algunos pueden hacer un pequeño esfuerzo por regalar un lindo momento”, comenta Felipe Mesina, director de la Fundación.

“Tenemos dos opciones: niñas y niños que escribieron cartas o un listado de niños que pidieron solamente un aporte voluntario o un regalo sorpresa del ‘Padrino mágico’, ‘Madrina mágica’ o Viejito Pascuero”, precisa Mesina.

Son alrededor de 150 niños y niñas de tomas periféricas, de Dieciocho Alto, Miguel Ángel, Violeta Parra y Viento Fuerte, agrega el director de La Maquinita de Sueños, “y la idea es que la gente adopte una carta hasta este viernes 18, cosa que pueda comprar el fin de semana y entregar el aporte el día 21” para que el regalo lo puedan recibir los días 22 y 23.

“La idea es poder juntar todos los regalos posibles para poder apoyar a todos y, como el Viejito Pascuero está complicado este año por el tema del coronavirus, la situación está un poco más complicada que los años anteriores. La cosa es que nosotros podamos apoyar a cumplir esta meta de Navidad tanto el viejito como las familias que están complicadas con lo que está aconteciendo debido a la escasez de trabajo”, señala Mesina.

La campaña se está realizando por correo electrónico y Whatsapp, medios por los cuales “se pueden contactar y nosotros le entregamos una carta o nos ponemos de acuerdo en dónde recibir algún regalo o donación voluntaria y después lo alineamos con la lista que tenemos”, explica el director de la Maquinita de Sueños.

Categorías:Destacado, Valparaíso

Etiquetado como:,,

Deja un comentario