Diputada Maite Orsini asume presidencia de Comisión de Mujeres y Equidad de Género

Este miércoles, tras 20 meses en los que la presidencia estuvo a cargo de la diputada Camila Vallejo (PC) y luego de su renuncia, con votación unánime asumió la diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, quien liderará la comisión que fue creada en 2018.

“Antes que todo agradecer el tremendo trabajo que hizo la diputada Vallejo en su periodo, en el que tuvimos la oportunidad de discutir una serie de proyectos sobre temáticas largamente esperadas por las mujeres; corresponsabilidad, violencia en el pololeo, una regulación de la prevención del acoso sexual en espacios de educación superior y hace no tanto tiempo una propuesta para establecer cuotas en las elecciones municipales”, comentó la diputada Orsini.

Respecto a los desafíos, la parlamentaria del Frente Amplio planteó que “lo que creo que deberíamos abocarnos en este periodo es no solo a recuperar proyectos que estaban dormidos, sino que a insistir hasta convencer al resto de nuestros colegas de que una mirada de género es necesaria en muchas materias. Estoy convencida de que no puede haber una reforma de pensiones sin que nosotras demos una opinión técnica que represente a las mujeres de Chile; estoy convencida de que no puede haber una reforma a Carabineros sin que discutamos sobre paridad en los altos mandos; no puede haber una reforma al código penal sin que revisemos cómo funciona la justicia machista”.

Finalmente, la diputada agradeció la votación unánime e insistió en que es fundamental mantener el trabajo junto a las organizaciones sociales y en unidad con las diputadas tanto del oficialismo como de la oposición para avanzar en proyectos de ley que “igualen la cancha entre hombres y mujeres”.

Categorías:Sin categoría

Etiquetado como:,,,

Deja un comentario