Valparaíso

SUTE presenta candidaturas a Convención Constitucional por el distrito Valparaíso Costa

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación (SUTE) de Valparaíso, en Asamblea virtual realizada el lunes 14, definió presentar dos candidaturas a la Convención Constitucional por el Distrito 7, Valparaíso Costa.
«Esta votación es el resultado de años de debate sindical respecto a la necesidad de cambiar la Constitución de la dictadura y favorecer la participación popular mediante las organizaciones sociales y sindicales», señala el sindicato en comunicado público.
La Asamblea del SUTE proclamó como candidata constituyente a su presidenta, la profesora Ingrid Altamirano Campos, y al presidente de la Confederación SNTE Chile y dirigente del SUTE, profesor Michael Humaña Concha, «quienes cumplirán la tarea de llevar la voz de las y los trabajadores de la educación a la Convención Constitucional».
«Nuestrxs Constituyentes serán parte de las candidaturas populares que se inscribirán en las listas de la herramienta política UPA (Unión Patriótica), quienes han puesto a disposición de la clase trabajadora sus cupos constitucionales» para las elecciones del próximo 11 de abril de 2021, concluye el comunicado.
Las candidaturas se presentarán públicamente este jueves 17,  a las 17:30 horas, en la Plaza Victoria de Valparaíso, junto a las demás candidaturas que integrarán la lista.

1 respuesta »

Deja un comentario