Deportes

Mindep-IND y la Universidad de Playa Ancha firman convenio de colaboración

La Universidad de Playa Ancha (UPLA) y el Ministerio del Deporte-Instituto Nacional del Deporte (Mindep-IND) firmaron hoy un convenio marco de colaboración interinstitucional. Entre los objetivos del convenio están la promoción de proyectos interdisciplinarios relacionados con el deporte y la generación de nuevas instancias de promoción, difusión y desarrollo del deporte en el ámbito formativo y competitivo.

“Con esta firma de convenio estamos cumpliendo algunos propósitos institucionales. La universidad es una institución con una tremenda vocación pública y se debe a la sociedad. Por otro lado, tenemos las competencias en el ámbito del deporte y la recreación. Tenemos a través de este convenio una alianza estratégica, con el propósito de formar personas, de perfeccionarlo para que tengan una intervención especializada en el deporte, ya que esto tiene un fuerte impacto en la salud y calidad de vida de las personas, y eso nos satisface”, destacó el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza.

La seremi del Deporte, Ruth Olivera, recalcó la importancia de la firma del convenio. “Para nosotros como Ministerio, es fundamental el trabajo colaborativo con instituciones públicas y privadas de la región. En este caso, con una universidad que tiene una gran trayectoria en el ámbito deportivo, por lo que las posibilidades de generar actividades, investigación, prácticas, proyectos y promoción de la actividad deportiva y del ejercicio físico son infinitas. Esperamos cuanto antes llevar a la práctica lo firmado en el documento”.

Como parte de esta sinergia, la próxima semana culminará el primer curso para dirigentes deportivos en pandemia, ejecutado entre ambas entidades y que contó con la participación de 32 destacados dirigentes de la región. El curso consideró temas como Estado y estructura deportiva; Comunicación y marketing deportivo; Diseño y gestión económica de proyectos; Liderazgo social y deportivo, y Planificación estratégica.

Categories: Deportes, Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario