Regional

Dirigentes sociales, políticos y territoriales lanzan carta de apoyo a candidatura de Raúl “Yuri” Devia a la Convención Constitucional

En estos últimos días, el activista político y social ha recibido un amplio apoyo de organizaciones de base de la Región de Valparaíso para su elección como Convencional Constituyente.

Diversas organizaciones y dirigencias sociales, políticas y territoriales han entregado su respaldo al abogado Raúl “Yuri” Devia, suscribiendo un manifiesto «Por un Chile democrático, igualitario, y con derechos por el pueblo».

Devia, oriundo de San Antonio, es un reconocido defensor de los derechos humanos, desde la dictadura cívico-militar hasta la fecha, y es considerado por quienes han firmado la carta de apoyo a su candidatura como un imprescindible en el órgano que redactará la nueva Constitución.

«Suscribimos esta plataforma de apoyo a su candidatura a constituyente, que siempre responderá a los requerimientos de los habitantes del Distrito 7, que impulsará las transformaciones profundas que queremos para nuestro territorio y sus habitantes: una Constitución popular, feminista, plurinacional y multicultural, que respete la dignidad del ser humano y de todo ser viviente, que garantice los derechos humanos, sexuales, reproductivos y su protección, que los bienes naturales pertenezcan a tod@s y su uso racional sea acorde a su sustentabilidad; que tengamos un Estado que privilegie lo social y público, por sobre el lucro individual y el consumo exacerbado; que repensemos el Estado y toda su estructura administrativa, para colocarla al servicio de las grandes mayorías populares y no de unos pocos multimillonarios», señala el manifiesto.

Su candidatura fue confirmada este martes 22 y, a la fecha, ha recibido el apoyo de casi 200 dirigentes y organizaciones. «Gracias a todes hoy en Consejo General del Partido Comunes se han ratificado las precandidaturas a constituyentes, entre ellas la mía al distrito 7, vamos por ancho camino», escribió Devia en redes sociales tras el nombramiento.

Su adherentes llamaron a ampliar las espaldas de la candidatura mediante la firma de apoyo a Raúl “Yuri” Devia en un formulario en línea dispuesto para estos fines.

La inscripción de las candidaturas a la Convención Constituyente se realizará el día 11 de enero de 2021. Las elecciones de los convencionales será el 11 de abril.

 

 

Deja un comentario