Desde la Junta de Vecinos Nº4 del cerro Barón denuncian que el candidato a concejal Raúl Rojas, disfrazado de Viejo Pascuero, ocultó su identidad para luego subir fotos a sus redes sociales para su campaña.
A continuación, el texto del comunicado.
COMUNICADO VECINOS Y VECINAS JJVV4 BARÓN
Las vecinas y vecinos pertenecientes a la Junta de Vecinos Nº4 del cerro Barón, en el marco de la actividad de entrega de regalos a las niñas, niños de nuestro barrio declaramos lo siguiente:
- Este viernes 7 de Enero se realizó la entrega de juguetes navideños por parte de la Junta de Vecinos 4, contando con la participación de su directiva y con vecinos y vecinas que con espíritu solidario, y sin esperar nada a cambio, colaboraron con esta instancia que promueve un espacio para la infancia y la juventud de nuestro cerro.
- Tal actividad, fue finalmente instrumentalizada por dos candidatos de Renovación Nacional, intentando instalar la candidatura a concejal del presidente de la cámara de emprendedores de Valparaíso, Raúl Rojas, quien se ocultó detrás de un disfraz de viejo pascuero para promoverse en redes sociales, dada su candidatura a concejal por este sector de la derecha.
- Tal situación lo publica confirmando el respaldo por el también ex candidato de la derecha de Renovación Nacional por la alcaldía de Valparaíso, Leonardo Contreras.
- Esta situación se presentó como un engaño pues al consultarle la identidad de quién estaba disfrazado a la presidenta de la Junta de Vecinos, Sra. María Isabel Arancibia, desconoció que era Raúl Rojas.
- Como vecinos y vecinas repudiamos tal actuar, pues el candidato intento ocultar su identidad durante toda la actividad, llegando incluso atrasado a la misma, y solo una vez publicada su participación en sus redes sociales personales, se verifica el engaño del cual fuimos víctima
- Quienes nos comprometimos con el desarrollo de la actividad de forma solidaria y colectiva, y que de forma previa hicimos y pegamos afiches, nos organizamos, difundimos, fuimos parte de la realización del acto, y nos unimos al llamado para participar, nos sentimos profundamente vulnerados/as por la utilización de la actividad, llegando de forma engañosa y maliciosa a un espacio comunita
- Rechazamos el actuar de los candidatos de la derecha, que no son capaces de leer y respetar las necesidades de la ciudadanía, aprovechando una instancia focalizada en la infancia para sus intereses personales.
- Este tipo de prácticas es la que históricamente ha destruido el tejido social, generando desconfianzas y dividiendo a los y las vecinas al aprovecharse de ellos y ellas.
CON UNIDAD Y CONVICCIÓN SEGUIREMOS DEFENDIENDO LA ORGANIZACIÓN DE NUESTRO HERMOSO CERRO, SIN ENGAÑOS, BUSCANDO LA DIGNIDAD QUE VALPARAÍSO MERECE.
Categorías:Valparaíso