Regional

SENCE y Caja 18 lanzan proyecto «Alianza Empleo» para la Región de Valparaíso

La iniciativa público-privada busca mejorar la empleabilidad de trabajadores a través de la capacitación en herramientas que les permitan enfrentar nuevos desafíos laborales, utilizando la franquicia tributaria y diferentes subsidios del Estado por parte de las empresas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) junto a Caja 18 se encuentran trabajando en el diseño de una iniciativa público-privada que se implementará a partir de este 2021 como plan piloto para entregar soluciones que permitan enfrentar la crisis de empleo derivada de los acontecimientos sociales de octubre del 2019 y de la pandemia de COVID–19.

En una actividad en línea, el director nacional de SENCE, Juan Manuel Santas Cruz, y el gerente general de Caja 18, Álvaro Cámbara, lanzaron oficialmente este jueves el proyecto Alianza Empleo, que tiene por objetivo generar una mayor vinculación con las empresas afiliadas a la Caja de Compensación.

“Dentro de nuestras funciones está hacernos cargo de la intermediación laboral, de conectar laboralmente, y facilitar la búsqueda laboral a quién no tiene trabajo. Hoy, gracias a esta alianza, miles de personas sabrán cómo y con qué herramientas pueden encontrar trabajo. Tenemos Orientación laboral, talleres y video llamadas con un orientador laboral, subsidios para jóvenes y mujeres trabajadoras y Aprendices; subsidios para adultos mayores, para el empleo y, por supuesto, iniciativas de capacitación y reconversión laboral”, explicó el director del Sence.

“Esperamos, a través de este proyecto, generar importantes beneficios para las más de 3.200 empresas afiliadas a Caja 18 en esta región, quienes contarán con la asesoría permanente de nuestra Caja”, señaló el gerente general de Caja 18, agregando que “los más de 75.000 trabajadores afiliados a Caja 18 en la Región de Valparaíso tendrán acceso orientado a capacitación en nuevas competencias, disponiendo para ello de un abanico de herramientas que les permita trabajar sus talentos en la búsqueda de una mejor reinserción laboral, así como también de la posible materialización del sueño del emprendimiento”.

El proyecto piloto ya se encuentra activo y abarca preferentemente las comunas de Viña del Mar, San Felipe, San Antonio, Valparaíso, La Calera, Quillota, Los Andes, Quilpué y Concón, que tienen presencia de sucursales de Caja 18.

CONVENIO

En el proyecto Alianza Empleo, SENCE dará soporte técnico a los equipos de Caja 18 para que puedan asesorar a los afiliados en temáticas como: subsidios, tales como SEJ (Empleo Joven), BTM (Mujer), IMG (Ingreso mínimo garantizado) y Subsidio al Empleo (Regresa y Contrata); Franquicia Tributaria de Capacitación y asesoría a PYMES en programa Despega Mipe; oportunidades de reconversión laboral; programa Formación en el Puesto de Trabajo (FPT) Aprendices, para la contratación de jóvenes, así como el FPT Experiencia Mayor, para el caso de adultos mayores de 60 años; orientación Laboral para ex trabajadores, y sistemas de matching de oferta y demanda laboral.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario