Destacado

Con Macarena Ripamonti como candidata, Frente Amplio, Chile Digno y organizaciones sociales definen como prioritario ganar Alcaldía de Viña del Mar

A un costado del emblemático Palacio Carrasco de la Ciudad Jardín, y luego de hacerse oficial las inscripciones de las candidaturas ante el SERVEL, se realizó el hito de inicio de campaña de candidata única a la alcaldía viñamarina del Frente Amplio de Macarena Ripamonti.

La actividad contó con la participación de distintas organizaciones del mundo social,¿; los 20 candidatos y candidatas al Concejo Municipal; las y los aspirantes a la Convención Constitucional del distrito 7, Jaime Bassa, Luis Cuello, Constanza Valdés y María José Oyarzún; la carta a la Gobernación Regional, Rodrigo Mundaca, y autoridades locales, quienes declararon como primordial “recuperar la comuna” y acabar con 16 años de la derecha.

Para la Licenciada en Ciencias Jurídicas, ganadora de las primarias que tuvo en noviembre pasado la ciudad de Viña del Mar, «esta candidatura supera con creces lo que yo soy como persona, es un proyecto más bien intensivamente colectivo y eso ha supuesto un trabajo de hace varios meses. Nosotras estamos dispuestas y con el objetivo claro de tener que ganar, esta no es una candidatura ni testimonial, ni improvisada. Por lo tanto, llevamos varios meses trabajando con profesionales, con la gente en diferentes ejes programáticos. Hoy tenemos un despliegue con metodologías participativas para que las intenciones, las motivaciones y necesidades de las personas se vean desde un primer momento gratificadas en la gestión municipal».

Además, Ripamonti destacó la importante elección que se vivirá en abril próximo. “El año 2019 hubo un estallido social y uno de los principales gritos era que no podemos ser ciudadanos que solamente nos consideran cada cuatro años para votar en una elección, sino que tenemos que ser considerados para tener un momento de participación e incidencia en la políticas que nos afectan directamente a nosotras”, cerró.

Por su parte, el candidato a la Convención Constitucional por el distrito 7, Jaime Bassa, señaló que «este es un año muy importante, no sólo por las elecciones presidenciales y parlamentarias, sino también por las elecciones territoriales, municipales, regionales y constituyentes; es todo un mismo proceso histórico de reconstrucción del poder. Cuando hablamos de nueva constitución estamos hablando de nuestros derechos, de personas comunes y corrientes, que trabajamos todos los días para poder mantener a nuestras familias, y esa nueva constitución va a ser el resultado de este tipo de procesos, de la construcción colaborativa desde los territorios y gobiernos locales, hacia la constituyente, y en la defensa de los derechos y la dignidad de todas las personas», expuso el abogado.

Quien también mostró su apoyo fue el candidato a Gobernador Regional, Rodrigo Mundaca, quien sostuvo que «aquí hay un compromiso de la candidatura de Macarena con ese pueblo trabajador y sencillo, hay un compromiso con el feminismo y el esfuerzo global por acabar con el patriarcado. Y, sin duda, hay algo que compartimos ampliamente, y es la defensa del patrimonio ambiental, la defensa del Parque Las Salinas, del Parque Gómez Carreños porque el cuidado del medioambiente debe estar en la centralidad para superar la pandemia”.

Deja un comentario