Valparaíso

Continúan avances de obras en la tradicional Plaza O’Higgins de Valparaíso

Se espera que en el primer semestre de este año se acabará la larga espera, para que las y los habitantes de la Ciudad Puerto vuelvan a ocupar la emblemática Plaza O’Higgins, ubicada en el corazón del barrio El Almendral, y en cuyos alrededores se ubica uno de los ejes comerciales más activos de Valparaíso.

Los estacionamientos subterráneos ya se encuentran totalmente terminados, y se espera que en las próximas semanas se finalicen las labores en la superficie de la plaza, lo que permitirá hacer entrega del espacio a la comunidad.

El anhelado estacionamiento cuenta con alrededor de 450 cupos, los que se dividen en dos niveles. Además, las modernas instalaciones cuentan con un circuito de cámaras de seguridad, un sistemas contra incendios y una adecuada ventilación. En la superficie, la remodelada plaza contará con una importante área verde, jardineras, un espacio con mesas y sombreaderos para los clubes de brisca y los jugadores de ajedrez, un camino Diaguita, un Rewe Mapuche y una oficina municipal.

Sobre las obras, el alcalde Jorge Sharp afirmó que “este mes que viene será un mes clave en la Plaza O’Higgins, porque están instaladas las luces, está trazado el trabajo, llegaron los materiales que faltaban, las baldosas, las cerámicas, hay una empresa contratista nueva que me señaló que iban a trabajar a toda velocidad. Es muy probable que a fines del mes de febrero comencemos a ver la Plaza O’Higgins que alguna vez tuvimos, baldosas instaladas, áreas verdes que comienzan a reaparecer, y eso es muy importante, porque vamos a estar cumpliendo con un compromiso, que es devolverle la Plaza O’Higgins a la gente luego de muchísimos años”.

A su vez, la máxima autoridad comunal aseguró que estas obras “estamos seguros que van a generar un impacto positivo al comercio, al turismo, a la calidad de vida y el bienestar de los vecinos y vecinas del Almendral”.

Jaime Arancibia, representante de la empresa Consorcio que lleva a cabo estas obras, comentó que “estamos en la última fase, ya se adelantó bastante trabajo que se requiere en la plaza, está toda la iluminación puesta, están funcionando, esta todo iluminado, y ahora partimos con la última etapa que es el pavimento, hay que poner baldosa, y hay que poner también toda el área verde, entonces vamos a tratar de hacerlo todo lo más rápido posible”.

Categorías:Valparaíso

Etiquetado como:,

Deja un comentario