Cartas a la redacción

[CARTA] Actuar populista del Alcalde Jadue

Señor Director:

Desde siempre han sido polémicos, por decir lo menos el actuar y las declaraciones del señor Daniel Jadue.

Quien a mi parecer con un fin solamente político/populista ha exaltado en forma exagerada su labor como Alcalde, ejemplos en que no ha cumplido son varios, entre algunos que puedo señalar.

  1. Su farmacia popular, cuyo mayor mérito ha sido exponer el abuso cometido por las grandes compañías farmacéuticas, aliadas con las tres principales cadenas de farmacias.
    Sin embargo, esta misma farmacia popular está muy lejos de colaborar en la solución de los problemas que siguen existiendo con el abusivo precio de cientos de medicamentos de marca, innovadores u originales, con esto los enfermos continúan pagando precios exorbitantes y lo más lamentable es que muchos no consiguen tratarse, debido a la imposibilidad de financiar los elevados costos de estos medicamentos.
  1. Promesas de hace años para el registro sanitario y comercialización de medicamentos, procedentes de Cuba y España, a la fecha no conozco fármacos que siquiera estén en trámites para su registro sanitario.
    Con Interferon Alfa 2 Beta procedente de Cuba, el señor Alcalde ha efectuado muchas declaraciones rimbombantes, sin embargo conozco un caso concreto en que un enfermo le solicitó su apoyo para conseguir con urgencia de este medicamento, el cual se encuentra registrado en Chile por dos laboratorios, pero está en falta desde hace varios meses. Luego de más de un mes de conversaciones y dilataciones, el señor Alcalde Jadue no consiguió solucionar el serio problema de este enfermo, debiendo este señor importar su tratamiento para un año, vía una farmacia especializada en estos temas sanitarios.

Creo que lamentablemente, el Señor Jadue conocedor de nuestra mentalidad se va por el camino fácil del populismo, es hora de que nuestra ciudadanía preste una mayor atención a sus promesas incumplidas, especialmente en salud y medicamentos, campo fértil para los abusos de siempre, cometidos por las grandes compañías farmacéuticas y las cadenas de farmacias, la mayoría en manos de conglomerados económicos extranjeros.

Atentamente,
Daniel Zapata Zapata
Rut 5.923.xxx-x

Deja un comentario