Valparaíso

Claudio Reyes Stevens lanza candidatura a la alcaldía porteña en pleno pulmón verde de la comuna

El actual concejal por Valparaíso y candidato a la alcaldía porteña, Claudio Reyes Stevens, lanzó su candidatura de una manera distinta y significativa. Reyes Stevens se reunió con vecinos de Placilla de Peñuelas y Laguna Verde, ambas zonas tremendamente abandonadas. También, compartió con habitantes del sector Marina Mercante en Playa Ancha. De esta manera quiso reconocer a las localidades de la ciudad puerto en su integralidad. En la visita a terreno consensuó ideas con los porteños y porteñas sobre el futuro de Valparaíso en materia medioambiental, económica y social.

“Quisimos empezar con un reconocimiento a todas las localidades de Valparaíso, principalmente, Placilla de Peñuelas y Laguna Verde. Hoy día estuvimos en el tranque La Luz, un lugar emblemático para los vecinos de Placilla. También, acá en la playa de Laguna Verde, donde el paisaje conmovedor que tiene este sector de nuestra comuna es sobrecogedor. Yo creo que también es un reconocimiento a estos dos sectores, principalmente, el de Laguna Verde que creo es el sector más vulnerable y más descuidado de nuestra ciudad.” Explicó, Reyes Stevens

En la actividad, el actual concejal estuvo acompañado por candidatos y candidatas a concejales, constituyentes y diversos actores sociales. “Con esta presencia queríamos reconocer también que a nosotros nos importa bastante lo que es el engrandecimiento de estas áreas para el desarrollo de la comuna. Hemos estado con vecinos, hemos estado compartiendo con los candidatos a concejales y constituyentes que nos están apoyando en esta campaña, y esperamos que en conjunto, tal como ha sido nuestro slogan en toda esta carrera, pongamos el nombre de Valparaíso primero.”

En tanto, uno de los vecinos asistentes a la actividad, Enrique Herrera de la localidad de Placilla, detalló cuáles son las problemáticas más urgentes de la zona. “Para Placilla de Peñuelas hay dos temas. Uno que es el arborizado, que se logre mantener una ciudad verde, y por otro lado, el tema de la conectividad con Valparaíso. Dado que hay solamente dos vías y media, porque el camino real no alcanza a ser considerado como una vía de uso común, sino como una alternativa. Hace falta mayor conectividad entre ambas ciudades, porque ese es el otro tema, entender que Placilla de Peñuelas es otra ciudad dentro de la misma comuna.”

Reyes Stevens seguirá recorriendo el puerto para lograr plasmar todas las inquietudes de los porteños y porteñas en su plan comunal para Valparaíso.

(NB: La redacción de esta nota fue realizada por el equipo de comunicaciones del candidato Claudio Reyes)

Categories: Valparaíso

Tagged as:

Deja un comentario