Viña del Mar

Nicolás López Pimentel lanza candidatura para convertirse en concejal con el objetivo acercar el municipio a los viñamarinos

Con la compañía de vecinos y vecinas de Viña del Mar, respetando las medidas sanitarias, se dio el inicio a la campaña para llegar al concejo municipal de la ciudad jardín. (Por Joaquín Cáceres González)

Nicolás López Pimentel, joven dirigente de la Junta Vecinal SEDAMAR Oriente y miembro del COSOC de Viña del Mar, busca conseguir un puesto dentro del Concejo Municipal para fiscalizar el correcto funcionamiento dentro del municipio, todo esto frente a las graves acusaciones de supuestas pérdidas de dinero que se habían dado por parte de la actual administración comunal.

En ese contexto, este jueves 11 de febrero se dio el inicio a la campaña que pretende acercar el municipio a todos y todas quienes viven en los cerros, aquellos que han quedado desprotegidos frente a la política actual y que no tienen incidencia dentro de las decisiones comunales. Con el apoyo de vecinos de Achupallas y Santa Julia, artistas locales y la candidata a alcaldesa por Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se realizó un acto en la histórica plaza del paradero del 3/2 de Achupallas.

En el acto inaugural, Nicolás López, candidato al Concejo Municipal de Viña del Mar, explicó frente a los asistentes que “existían dos opciones cuando se conversaba con los vecinos.  votamos por los mismos de siempre, los que estuvieron por más de 30 años administrando este sistema, o éramos nosotros y nosotras quienes asumíamos la responsabilidad para construir un mejor Viña desde las bases, desde los territorios, desde las organizaciones sociales y desde los vecinos y vecinas”.

El candidato agregó también que “siento que la gente, los vecinos y vecinas, están por este proyecto que impulsa una idea de cambio, de transformación, muy distinto a lo otro que era mucho de mantener lo que ya estaba, de seguir administrando este sistema que a nosotros nos mantiene totalmente reducidos, que nos mantiene olvidados, que solamente nos ocupa para ser explotados y no para ser personas, solamente clientes. Es por eso que estamos hoy acá porque queremos dejar de ser clientes y queremos pasar a ser personas, con el fin de poder construir un mejor futuro para todos y todas”.

También los vecinos y vecinas de Viña del Mar quisieron expresar su apoyo, tal como Ximena Ruiz, vecina de la Junta de Vecinos SEDAMAR Oriente, quien cuenta que “a Nicolás lo estamos apoyando los vecinos del sector SEDAMAR y otros sectores, porque ha sido muy consecuente con su manera de actuar y, sobre todo, va en beneficio de todos los vecinos. Hacemos un llamado para que cada vecino pueda conocer el curriculum que él tiene como candidato y le entregamos todo nuestro apoyo”.

También estuvo en esta instancia Macarena Ripamonti, candidata a Alcaldesa de Viña del Mar, quien dirigió unas palabras a los asistentes y al candidato a concejal: “me gusta el trabajo de Nicolás, porque tiene un trabajo histórico en el desarrollo de su comunidad por muchos años, principalmente desde el arte y la política, golpeando la mesa. Estoy segura de que podemos hacerlo, porque no tenemos nada que envidiarle al resto, somos jóvenes, pero tenemos todas las capacidades profesionales y éticas para las batallas que vienen”.

La campaña está impulsada por la convicción de que en Viña del Mar podemos vivir mejor, tal como destaca el eslogan principal. Pero además con el objetivo final de hacer partícipes a todos quienes viven en esta ciudad, dejando de lado la política de unos pocos o de una minoría poco representativa.

Categories: Viña del Mar

Tagged as: ,

Deja un comentario