Nacional

Consejo Político Nacional de Revolución Democrática decide este martes reemplazo de Garín en el Congreso

Las opciones que se barajan para ocupar el cupo en la Cámara de Diputadas y Diputados son la ex vocera de la Confech, Paz Gajardo, y la vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

El martes 16 de febrero pasadas las 19:30 horas, el Consejo Político Nacional de Revolución Democrática (RD) definirá quién ocupará el cupo que representará al distrito 14 en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Las opciones que se barajan tras la renuncia de Renato Garín para levantar su candidatura como convencional constituyente, son la kinesióloga y ex vocera de la Confech, Paz Gajardo, y la periodista y vicepresidenta del partido, Marcela Sandoval.

Al respecto, el secretario general de RD, Leonardo Rissetti, señaló: “Como partido estamos contentos porque ingresará una compañera que le dará más fuerza a nuestra bancada y seguirá trabajando por un Chile con más justicia social, más igualitario, democrático y feminista. Tendremos una bancada paritaria para seguir empujando cambios».

El pasado 13 y 14 de febrero, en una consulta interna a las bases activas del distrito 14, donde están conformados los territorios de Buin, Paine, Calera de Tango y San Bernardo, Gajardo obtuvo un 57 por ciento de las preferencias, versus un 43 por ciento en apoyo a Sandoval.

Categories: Nacional

Tagged as: , ,

Deja un comentario