Regional

600 funcionarios del Hospital Claudio Vicuña reciben la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el COVID-19

Este miércoles 3 de marzo, a 28 días de iniciada la campaña masiva de inmunización contra el COVID-19 a los funcionarios del Hospital Claudio Vicuña de San Antonio con la vacuna CoronaVac del Laboratorio Sinovac, se comenzó a colocar su segunda dosis a 600 funcionarios de todos los estamentos, independiente de su situación contractual, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Salud y la Seremi de Salud.

Entre el 3 y el 4 de febrero se inyectaron las primeras dosis, y desde entonces más trabajadores han accedido a la misma en los centros de atención primaria y en las clínicas de la comuna.

En esta oportunidad se dispuso del uso de la carpa modular que instaló el Ejército en la terraza del establecimiento, donde un equipo multidisciplinario está registrando a los vacunados, revisando las medidas de seguridad, vacunando y supervisando el proceso.

A eso se suman 140 trabajadores de los servicios más expuestos al virus, quienes recibieron el 14 de enero la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNtech y el 4 de febrero obtuvieron la segunda dosis. Ellos, además, se transformaron en las primeras personas de la Provincia de San Antonio en ser inoculadas contra el virus.

La directora del hospital, Liliana Echeverría, destacó que “esta vacuna es para todos quienes cumplen funciones en nuestro establecimiento, sin importar su modalidad contractual, pues lo importante es que se protejan y de esta forma también a sus comunidades y familias”.

“Sabemos que la campaña de vacunación también avanza en el resto de la provincia, pero tenemos que tener presente que eso no significa en ningún caso que podamos relajar las medidas preventivas. Hay que mantener el distanciamiento social, el uso correcto de mascarillas y la higiene constante de manos”, finalizó.

La CoronaVac del laboratorio Sinovac es una vacuna de virus inactivado indicada para mayores de 18 años, que se administra vía intramuscular en dos dosis (la segunda 28 días después de la primera).

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario