Regional

Municipio de Quilpué entrega 1340 computadores en apoyo a estudiantes para año escolar 2021

La medida beneficiará a alumnos de 7º básico a 4º medio pertenecientes a establecimientos educacionales municipalizados que no cuenten con dichos dispositivos. Posteriormente, se realizará la entrega de 1.583 tablets, considerando a alumnos de prekínder a 6º básico.

A través de una pequeña ceremonia en el Colegio Darío Salas se realizó la entrega simbólica de notebooks para estudiantes y docentes de establecimientos educacionales municipalizados de la comuna de Quilpué, medida que busca garantizar el acceso a un proceso de enseñanza de aprendizaje de calidad y acorde al contexto actual de la pandemia.

Así lo informó el alcalde Mauricio Viñambres, quien durante la ceremonia destacó que esta acción no solo corresponde a una dotación tecnológica para los estudiantes y docentes, sino que además contribuye a prevenir y reducir las brechas de aprendizaje entre distintos establecimientos y sectores de la población.

El proyecto contempló una inversión de $574.839.376 para adquirir un total de 1.340 computadores, los cuales serán entregados a alumnos y alumnas pertenecientes a cursos entre 7º básico y 4º medio que no cuenten con estos dispositivos, además de docentes que tampoco cuenten con estas herramientas. Posteriormente, se realizará la entrega de 1.583 tablets para alumnos de prekínder a 6º básico, considerando una inversión de $316.473.360.

“Estamos entregando computadores y tablets a la universalidad de los estudiantes que están matriculados en algunos de los establecimientos de la Corporación Municipal de Quilpué. Todo alumno que esté matriculado va a tener acceso a tecnologías, de manera gratuita. Vinimos a cumplir un sueño, porque hoy día ningún alumno nuestro va a poder decir que no tiene acceso a las redes, por lo tanto, los profesores, que también muchos de ellos no tenían acceso, van a tener acceso a computadores para que las clases se puedan desarrollar en las mismas condiciones que cualquier niño de la ciudad de Quilpué”, comentó Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué.

“A mí me viene a solucionar un problema, ya que no tengo computador para mis tres hijos. Yo no había escuchado que otras municipalidades hubieran visto el problema que generaba, yo se que ahora con la pandemia para todos es complicado, para los profesores, pero también para los chiquillos hacer clases desde el celular es muy complicado, así que la Municipalidad hubiera podido hacer la entrega de estos computadores y gestionar los recursos, me parece fantástico”, expresó Génesis García, apoderada beneficiada.

“Encuentro que es una buena iniciativa repartir computadores para los alumnos que están complicados y los que también quieren seguir estudiando. Me ayuda bastante, ya que tengo tres hermanos menores, y es bastante incomodo hacer las clases desde el celular o traspasar algo del celular al cuaderno, es mucho más cómodo hacer las clases en una pantalla más grande. Ayuda bastante, ya que se que tal vez yo tengo el celular, pero hay otros alumnos que ni eso tienen y se las arreglan como pueden”, dijo Axel Astorga, alumno de 3º medio del Colegio Industrial Andrés Bello López.

Sumado a esto, se implementará conexión a internet en todas las salas de clases de los establecimientos municipales de la Ciudad del Sol, a través del proyecto Aulas Conectadas, el cual había sido implementado parcialmente en siete establecimientos, y que ahora se hará efectivo en el 100% de los recintos educativos municipales.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario