Regional

Avanzan obras de mejoramiento vial en rutas F-640 y F-614 en Lliu Lliu

El proyecto considera la implementación de reductores de velocidad, un paso peatonal inteligente y otras obras para dar seguridad a la Escuela Tranque Lliu Lliu.

Un 45% de avance presentan las obras realizadas en la Ruta F-640 y F-614, sector Lliu Lliu, Limache, que buscan mejorar y dar mayor seguridad a la zona.

A través de una inversión de casi $580 millones de pesos, los trabajos consideran la implementación de reductores de velocidad conocidos como «lomos de toro», bandas reductoras de velocidad, un paso peatonal inteligente y otras obras para dar mayor seguridad vial y mejorar la calidad de vida de la comunidad.

Al respecto, el Seremi de Obras Públicas (s), Pablo Tienken Fernandez, indicó que “sabemos que es necesario tener cruces peatonales en este sector y por eso estamos muy contentos con el avance de las obras que entregarán un paso peatonal con señalizaciones luminosas a la escuela. Con esto buscamos que todos puedan transitar con mayor seguridad, pero por sobre todo, buscamos dar mayor seguridad a todos los estudiantes del sector, quienes necesitaban esta medida para poder dirigirse y regresar con seguridad de su escuela. El proyecto también considera distintos elementos reductores de velocidad para dar aún mayor protección a los peatones que circulan en la zona. Estas obras son fundamentales y así lo ha demostrado las instrucciones de nuestro presidente Sebastián Piñera.

Los trabajos se emplazarán desde el kilómetro 6.327 a 6.727 de la Ruta F-640 y desde el kilómetro 0 a 0.325 de la Ruta F-614.

Categories: Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario