Regional

FONASA habilita nuevos servicios para ahorrarse la fila en sucursal

Fonasa conservará su horario de atención de público en sucursales durante la cuarentena, no obstante, el llamado es a preferir la realización de trámites vía web, call center y redes sociales.

Un llamado a preferir la realización de trámites mediante canales de atención no presenciales formuló el director(s) zonal Centro Norte de Fonasa, Rodrigo Reyes Bohle, a raíz del retroceso a cuarentena de comunas como Valparaíso y Quillota.

Si bien Fonasa mantendrá en estas comunas su horario de atención de público en sucursales, de lunes a viernes de 08:40 a 13:30 hrs., se operará con un mínimo de funcionarios para dar respuesta a requerimientos que sean impostergables.

“El aumento de contagios en la región nos dice que debemos reforzar las medidas de prevención y una de ellas es, naturalmente, evitar la realización de trámites de manera presencial. Fonasa ofrece a sus usuarios varias alternativas, a través del teléfono, computador o celular, para la obtención de certificados, compra de bonos y/o programas, reembolsos y demás servicios”, afirmo Reyes.

Una de estas opciones es “Ahórrate la Fila”, servicio al que se puede acceder escaneando el código QR que está visible fuera de cada sucursal del país o directamente en el enlace dispuesto en el sitio web de Fonasa. La persona deberá ingresar su nombre, RUT, fono, correo electrónico y motivo de la solicitud, para ser contactada posteriormente por un asesor de salud que resolverá el requerimiento sin necesidad de acudir físicamente a una oficina.

Para quien de todas formas desee ir a sucursal Valparaíso, la opción recomendada es “Agenda tu Visita”, herramienta que permite programar la realización del trámite, para así evitar esperas y disminuir el riesgo de contagio. Cabe recordar que en comunas en cuarentena, para ingresar a sucursales se debe contar con el permiso individual otorgado por Carabineros.

Para agendar su visita, se debe:

  1. Ingresar a www.fonasa.cl
  2. Hacer clic en “Agenda tu Visita a Fonasa ”
  3. Ingresar nombre, RUT, celular y correo electrónico
  4. Seleccionar sucursal, motivo del trámite, fecha y hora

Finalizado el trámite en línea, se enviará un correo electrónico con la confirmación y deberá presentarse en el acceso a la sucursal con 10 minutos de antelación.

Cabe señalar que antes de concretar su visita, la o el beneficiario será contactado telefónicamente por un asesor de salud para orientarle respecto a la realización de su trámite e intentar resolver el requerimiento para evitar acudir físicamente a la sucursal. Si el trámite queda resuelto y el asegurado está de acuerdo, se anula la visita a la sucursal.

“Fonasa ha introducido mejoras también a su call center, para una mejor experiencia usuaria. Así por ejemplo, quienes necesiten obtener un certificado de afiliación o certificado de cotizaciones, ahora pueden llamar al 6003603000 para solicitar que le sea enviado a su correo electrónico”, añadió el director zonal de Fonasa.

Cabe señalar que los bonos, acreditaciones o certificados también se pueden solicitar en los centros de atención ChileAtiende, de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 hrs. Por último, usuarios Fonasa pueden adquirir también sus bonos de atención de salud en Clínica Valparaíso, de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 hrs.

Deja un comentario