Destacado

Ascensores de Valparaíso atenderán público de lunes a sábado

La medida fue adoptada por las autoridades comunales producto de la baja movilidad de vecinos y vecinas los días domingos.

Durante la última semana, el Ministerio de Salud impuso una cuarentena total en la comuna de Valparaíso. Todo esto por los altos índices de contagio producto del Covid-19, medida que ha sido criticada por las autoridades de la ciudad y por el comercio local ya que la movilidad de personas se reduce y genera una baja en los ingresos.

Pero esta situación perjudica no solamente a las instancias privadas; también afecta los sistemas municipales o públicos. Lo anterior ocurre con el sistema de ascensores municipales que funciona en la comuna.

Es por lo anterior que se ha tomado la medida de suspender el servicio de ascensores durante este domingo 13 de marzo, tomando en cuenta la baja movilidad de los porteños y porteñas que no hace sostenible el correcto funcionamiento.

La medida fue adoptada por las autoridades comunales junto a la asociación de conductores y la Unidad de Ascensores municipales, tal como comenta la alcaldesa (s) de Valparaíso, Cecilia Ugalde, afirmando que “hemos decidido, en conjunto con la asociación de conductores y la Unidad de Ascensores dependiente del Departamento de Bienes Municipales, tener una marcha blanca que permita cerrar, por una semana, el día domingo los ascensores dado que con el paso de la comuna a cuarentena total, creemos que las personas que van a circular el día domingo serán mucho menos. Ya en la Fase 2 de cuarentena los fines de semana teníamos menos público, especialmente los domingos, en donde la mayoría de los ascensores se veían con pocos usuarios. Esa es una de las razones”.

La medida se irá evaluando durante los próximos días para determinar si continúa o si será necesario reabrir algunos de los ascensores.

Deja un comentario