Regional

Senador Lagos Weber solicita envío de plan económico de reactivación para comunas en cuarentena total

Tras el anuncio de otras cinco comunas que se sumarán, a partir de este sábado, a confinamiento total en la región de Valparaíso, el parlamentario por la zona hizo un llamado al Ejecutivo a entregar recursos urgentes para paliar los efectos de la pandemia. Pidió al gobierno que “escuche y agilice un aporte real y concreto para las familias y el comercio local”.

Durante esta jornada, y a propósito de las nuevas comunas que, a partir de este sábado 20 de marzo retrocederán a cuarentena total en la Región de Valparaíso, el senador por la zona, Ricardo Lagos Weber, solicitó nuevamente al gobierno el envío a la brevedad de un plan económico de reactivación local para las comunas que entran en Fase 1 del Plan Paso a Paso, o confinamiento total, considerando que esta situación afectará a miles de familias y trabajadores del comercio informal e independientes, y que podría implicar una disminución drástica de sus ingresos.

Al respecto, el parlamentario aseguró que «esta cuarentena se va a traducir en un golpe tremendo para la economía y actividad productiva de muchas familias. En este escenario, se hace fundamental que el Gobierno envíe a la brevedad un plan económico de reactivación comunal para el sustento de las familias que lo necesitan, en aquellas comunas que entran en un confinamiento total, para así apoyar al comercio local, y que existan recursos disponibles de manera rápida y con entrega directa y universal, esto es, reduciendo al mínimo todos los ejercicios administrativos de postulación”.

Ante este escenario, Lagos Weber agregó que, a su juicio, “en la situación sanitaria y social que nos encontramos; si bien, se entiende la medida de confinamiento, urge, al mismo tiempo, darle certezas a las miles de familias que, a partir de este sábado, ingresan en un confinamiento completo. Pedimos al gobierno que escuche y agilice un aporte real y concreto para las familias y el comercio que lo necesita. El alza del precio del cobre nos da una ventana de oportunidad y recursos para hacer frente a esta emergencia de corto plazo».

Categories: Regional

Tagged as: , , ,

Deja un comentario