Viña del Mar

SAR de Miraflores no aparecería en Plan de Inversiones del Minsal

Diputado Andrés Celis Montt (RN) oficia a autoridades para que aclaren su continuidad.

Luego de que vecinos alertaran que el proyecto de Servicio de Alta Resolución (SAR) de Miraflores no aparecería en el Plan de Inversiones del Ministerio de Salud, el diputado de Renovación Nacional, Andrés Celis Montt, ofició al ministro Enrique París, a la Subsecretaría de Redes Asistenciales y a la Municipalidad de Viña del Mar solicitando diversos antecedentes que permitan esclarecer la continuidad del proyecto.

La iniciativa ha sufrido trabas no sólo por la dificultad de acceder a los recursos, sino que también porque en el terreno destinado para el emplazamiento se ha levantado un «toma». Lo anterior, fue denunciado en mayo de 2020 por el parlamentario, quien alertó a la Gobernación Provincial de Valparaíso, al Jefe de la Defensa Nacional, Serviu y Municipalidad.

“El temor de los vecinos es que la no inclusión del proyecto de SAR de Miraflores en el Plan de Inversiones de Minsal se deba a la toma ilegal del terreno, lo que a la larga podría impedir la construcción, reasignando los fondos y postergando indefinidamente la iniciativa, con todos los perjuicios que esto significaría para la comunidad”, explicó el diputado integrante de la Comisión de Salud.

“Las autoridades deben tomar el control de esta situación, no pueden permitir que este proyecto continúe sin avances por las débiles gestiones que han realizado en este caso. Oficié al subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, pidiendo que me informe el real estado de avance del SAR, con cronograma de fechas y cualquier otro antecedente sobre la posible postergación”, agregó.

“Sin duda la Gobernación Provincial tiene bastante que hacer en este caso y, por lo mismo, pedí que me informen la razón específica que impide el uso de la fuerza pública para recuperar los terrenos tomados y, de una vez por toda, concretar el SAR. Finalmente, espero que la Municipalidad de Viña del Mar también pueda entregar detalles sobre sus acciones para recuperar los predios”, concluyó Celis Montt.

Categories: Viña del Mar

Tagged as: , ,

Deja un comentario