Regional

Parlantes 100% ecológicos: la apuesta de Ecognius para reducir la basura tecnológica

Emprendimiento ofrece alternativa ecofriendly, elaborada totalmente con maderas nobles recicladas.

“Nosotros como Ecognius queremos provocar en la gente un poco de empatía por el planeta y sobre todo conciencia, entregarles productos sustentables y que vean que cada acción ayuda, independiente de lo pequeña que sea, y de esta manera generar hábitos ecológicos”, explicó Nicolás Valdivia, dueño y fundador de Ecognius, emprendimiento que busca convertirse en el marketplace de productos sustentables.

Por el momento, Ecognius, un proyecto conformado por profesionales y practicantes del área de las comunicaciones, se dedica a la confección y comercialización de su “Eco Parlante”, amplificador de sonido 100% ecológico que no utiliza ningún tipo de cable y tampoco energía. Elaborados por artesanos de la Región de Valparaíso con maderas nobles recicladas de larga duración, entre ellas, roble, alerce, raulí y laurel, destacan por su alta calidad de resonancia. Sus tintes son obtenidos por extractos de pétalos de flores y tallos.

Así como existe el aumento descontrolado de aparatos electrónicos, también existe el aumento en la cantidad de desechos que producen, los que al finalizar su vida útil acaban generando al año casi 50 millones de toneladas de basura tecnológica. La evidente mala gestión de estos productos provoca que gran parte de los elementos que los componen, muchos de ellos tóxicos, acaben contaminando el mar, además de emitir grandes cantidades de gases a la atmósfera, ocasionando daños en los ecosistemas.

“La idea de comenzar con este proyecto más que nada se debió a todo lo que ha estado sucediendo con el planeta, todo el daño que nuestra población ha generado por años y que ahora claramente vemos pero que, sin embargo, en muchas ocasiones nos hacemos los ciegos”, concluye Valdivia destacando que la visión de Ecognius es ser el marketplace principal en Chile de productos de madera ecológicos y ecofriendly, además de ser reconocidos por su calidad de atención y cuidado por el medio ambiente.

Categorías:Regional

Etiquetado como:

Deja un comentario