Cartas a la redacción

[CARTA] Día del Libro 

Carta a la redacción.

Soy profesora de Lengua y Literatura en un colegio agrícola y debo comentar que algo me tiene muy contenta: estamos de fiesta, ya que este 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor. Soy recién llegada a la Región de Valparaíso y créame que no esperaba el cálido abrazo que recibe el Día del Libro en esta comunidad de estudios técnicos. El amor por los libros es demostrado por profesores y estudiantes.

Los libros son esenciales para la vida de niños, niñas y adolescentes, y el colegio debería ser responsable de llevarlos por el gran camino de la lectura. El establecimiento donde trabajo, pese a especializarse en estudios técnicos de agronomía, valora muchísimo el desarrollo integral. Como parte de la red de colegios de Enseña Chile, comprende la importancia de ver al estudiante como un ser social lleno de habilidades e intereses que deben ser considerados y potenciados.

Creo firmemente en que, scada establecimiento educacional trabajara en comunidad para fomentar en sus estudiantes el gusto por la lectura, y no solo para hacer cumplir el plan lector anual, las pésimas cifras de comprensión lectora en los alumnos chilenos cambiarían para bien. Los libros deben comenzar a ser parte de su crecimiento, y es responsabilidad de nosotros que eso ocurra. ¡No perdamos más tiempo!

Sarai A. Bustos R.
Profesora de Enseña Chile 2021
Especialista de Lengua y Literatura en el IAPB

Deja un comentario