Valparaíso

Vecinos y vecinas de Playa Ancha exigen franja horaria deportiva digna y accesible para la niñez

El Centro Cultural Playa Ancha y vecinas y vecinos autoconvocados se reunieron esta mañana en la Plaza de la Intendencia para exigir una franja deportiva con horarios en la tarde enfocada para niñas, niños y adolescentes, además de espacios públicos dignos para la recreación.

Las medidas de confinamiento que establece la cuarentena y que han generado una serie de problemas de salud mental y física producto de las largas jornadas de encierro, ha hecho que el Robierno establezca franjas horarias para el deporte y la recreación. Sin embargo, al establecer las 5:00 a.m. como horario para realizar estas acciones mitigadoras, se confirma la total desvinculación con la realidad y falta de interés del Gobierno, señalaron las y los manifestantes.

“Los ciudadanos y ciudadanos que nos autoconvocamos, exigimos que se genere una franja horaria deportiva en las tardes, de manera que se asegure el derecho de las niñas, niños y adolescentes a una vida saludable”, afirmó Karem Jorquera, presidenta del Centro Cultural Playa Ancha.

Por lo tanto, se demanda al Gobierno central, por intermedio del Intendente, establecer una franja horaria deportiva en la que se pueda salir durante la semana entre las 16:00 a 18:00 horas de la tarde.

Además, se pide habilitar los fines de semana de manera óptima los lugares que están adquiriendo mayor notoriedad por su concurrencia, es decir, el borde costero desde Barón a Portales y desde Caleta El Membrillo hasta la playa Las Torpederas. Para ello se requiere el cierre de la calle a vehículos por el tiempo que dure la franja, habilitación de baños públicos y que se puede complementar con un punto de búsqueda de casos activos de coronavirus.


Deja un comentario