Regional

INDH Región de Valparaíso realiza ciclo sobre la violencia de género junto a Colectivo Bordando Dignidad y Memoria

Desde el 17 de mayo se da inicio al ciclo de actividades titulado «Las artes textiles como resistencia contra la violencia de género» organizada por la Sede Regional INDH Valparaíso junto a la Colectivo Bordando Dignidad y Memoria para visibilizar y generar herramientas contra la violencia de género. La iniciativa busca entregar herramientas manuales, de aplicación de tela y bordados, además de terapéuticas, que permitan la expresión de sensaciones, sentimientos, emociones, historias que ayuden a nuestra conocimiento, valoración y reparación; identificar las diferentes violencias que atraviesan niñas, adolescentes y mujeres, y otorgar herramientas prácticas para enfrentar la violencia de género en contexto de pandemia.

El ciclo de actividades se desarrollará de forma virtual, comenzando el lunes 17 de mayo, con la exposición audiovisual en la página Facebook de Bordando Dignidad y Memoria. El 20 de mayo a las 11:00 horas se dará inicio al conversatorio “Las artes textiles como resistencia contra las violencias”.

La segunda parte de este ciclo partirá el 2 de junio a las 15:00 horas con el taller práctico “Herramientas para enfrentar la violencia de género” y el 3 de junio a la misma hora se realizará el taller “Las artes textiles como resistencia contra la violencia de género”.

La actividad de promoción está dirigida a mujeres, disidencias sexo genéricas y aquellas personas que tengan especial sensibilidad por la temática.

Si quiere participar en el programa, puede inscribirse en: https://forms.gle/MiTof93H7P16a3tq8


der

Deja un comentario