Destacado

Con caravana, lista Poder Constituyente a Toda Costa cierra su campaña

Candidatos y candidatas por el distrito 7 agradecieron el apoyo recibido durante estos meses y recalcaron la invitación a ir a votar este fin de semana. “El proceso constituyente no empezó con la Convención Constitucional; empezó cuando nos decidimos a salir a las calles a reclamar nuestros derechos”, reflexionaron.

Iniciando al medio día en pleno centro de Valparaíso, los candidatos y candidatas independientes de la Lista Poder Constituyente a Toda Costa, distrito 7, dieron cierre a su campaña a través de una caravana que tuvo como recorrido la Ciudad Puerto y sus cerros, como también Viña del Mar.

En la ocasión, a través de pancartas, gritos y cánticos, los y las integrantes de la Lista constituyente, aprovecharon de dar sus agradecimientos a quienes han mostrado su apoyo, como también, para reflexionar en torno a este histórico momento que marcará el futuro del país.

En la Plaza del Pueblo, donde han finalizado incontables manifestaciones sociales relevantes para la región y el país, la lista quiso dar su último adiós junto a un importante llamado a participar del proceso electoral de este fin de semana.

“Les queremos dar las gracias a todas esas personas que, durante todos estos meses de campaña, que ha sido una campaña muy intensa, con situaciones bastantes extrañas por la pandemia y todo lo que estamos viviendo, nos han estado apoyando, han estado con nosotros, con nosotras, han estado colaborando. Gracias a ustedes vamos a poder enfrentar adecuadamente este fin de semana una buena elección”, indicó el candidato Dann Espinoza.

Por otro parte, Zunilda Chávez, agregó, “las listas de los Movimientos Sociales, les invitamos a todos, todas y todes, a que nos sigan apoyando, a que sigan este curso, este camino para cambiar a Chile. Necesitamos nuevas estructuras, necesitamos una Nueva Constitución, porque esta tiene que venir del pueblo”.

Bajo los principios de solidaridad, generosidad y compañerismo, Alberto Ormeño, agradeció también a sus compañeros y compañeras en este desafiante camino. “Estamos dando cierre a una campaña que duró varios meses, una campaña que sin duda fue desigual, si es que comparamos los grandes recursos que tienen los partidos del orden, pero sin embargo, esos partidos, esas personas, no tienen los valores que nosotros, nosotras, sí tuvimos en la campaña: solidaridad, generosidad y compañerismo, los cuales se vieron día a día. Esos valores, esos principios son los que como constituyentes, desde los Movimientos Sociales, queremos llevar a la Convención Constitucional para transformar este país desde la raíz, para cambiar la estructura egoísta, individualista, del sistema neoliberal impune de las últimas décadas”, reflexionó.

Natalia Corrales se sumó a las palabras diciendo que “ha sido una campaña austera, pero llena de solidaridad, llena de cariño, llena de creatividad, creatividad con la que no cuentan algunos candidatos y candidatas, que piensan que invirtiendo fondos millonarios y siendo financiados por las grandes empresas van a comprar los escaños que nosotros y nosotras estamos disputando. Creemos en la fuerza y en la potencia movilizadora de los pueblos organizados, en la potencia feministas, acá estamos y acá estaremos, a pesar de todo lo que ha ocurrido”.

La candidata Patricia Brito recalcó: “El proceso constituyente no empezó con la Convención Constitucional, empezó cuando nosotros nos decidimos a salir a las calles a reclamar nuestros derechos violentados por el sistema neoliberal. Estamos nuevamente aquí en la calle, estamos en la Plaza del pueblo, un lugar icono de las movilizaciones, porque somos nosotros, desde los movimientos sociales, los que hemos batallado durante años por cambiar esta Constitución, este es el proceso más importante que tenemos a nivel país, por lo tanto, es necesaria la participación., así que compañeros es deber de todos ir a votar el domingo, para que seamos los candidatos de los movimientos sociales los que escribamos la Constitución”.

Por último, Daniel Chamorro, desde el Archipiélago de Juan Fernández, representando al Chile Insular, envió un mensaje de la Isla: “el día de ayer, se realizó un cierre de campaña municipal y constituyente en la Isla, con una caravana de autos y botes. Fue emocionante”.


Deja un comentario