Destacado

Valeria Melipillán, candidata a Alcaldesa por Quilpué: “El día lunes tengamos la satisfacción de decir yo voté, y voté por un cambio para Chile”

La candidata del Frente Amplio fue a votar temprano acompañada del diputado Diego Ibáñez

La candidata a Alcaldesa del Frente Amplio que podría dar la sorpresa en la comuna de Quilpué, Valeria Melipillán (CS), votó en esta primera jornada de sábado en el Liceo Artístico Gronemeyer, realizando un enfático llamado a confiar y participar en esta primera jornada de elecciones convencionales, municipales y de gobernación.

“Tengan confianza en el proceso; hoy día es un momento histórico para Chile y este proceso no se va a volver a repetir. Probablemente, son las elecciones más importantes de los últimos años y de los que vienen. Es importante que el día lunes tengamos la satisfacción de decir yo voté y voté por un cambio para Chile”, sostuvo Melipillán.

A la salida del local de votación, la candidata afirmó que “Quilpué necesita convertirse en una ciudad polo del desarrollo, donde sus habitantes puedan vivir la ciudad, y para eso tenemos propuestas súper concretas”.

Sobre las proyecciones y el futuro de la comuna, la aspirante al sillón municipal espera una alta participación en la comuna y afirma ver el proceso con esperanza, “la esperanza que he tenido durante todo este proceso. La esperanza que nos ha dado la calle y el puerta a puerta, donde sentimos que los vecinos y vecinas están por el cambio, están por una renovación de la política”.

Consultada sobre los escaños reservados, la candidata a alcaldesa originaria del pueblo mapuche, señaló que “el proceso de escaños ha sido un proceso bastante complejo, a los pueblos originarios nos ha costado mucho llegar a la papeleta. Fue un proceso muy desinformado, con pocos recursos y el llamado es a pedir la papeleta verde”.

«Tenemos que mostrar que somos visibles, que existimos y que también necesitamos influir en la política de nuestro país», agregó Melipillán.

El diputado del distrito 6 por el Frente Amplio, Diego Ibáñez, también acompañó y respaldó a Valeria Melipillán, afirmando que “como quilpueíno y bellotino creo que es un proceso histórico dado que tenemos la posibilidad de transformar el municipio y destinarlo a la participación ciudadana, al medio ambiente y a la salud pública”.

El parlamentario agregó que “es un proceso también constituyente que abrió la ciudadanía con movilización, gracias a quienes saltaron el torniquete y se levantaron y revelaron contra un modelo de desigualdad. Hoy, también se manifiesta en un proceso electoral que es inédito y que es histórico en los últimos 30 años”.

“Estamos acompañando a Valeria Melipillán porque tenemos la certeza también de que el municipio necesita una mirada constituyente y transformadora para cubrir derechos sociales y participación ciudadana, que es lo que anhela el pueblo chileno”, concluyó Ibáñez.

Categories: Destacado, Regional

Tagged as: ,

Deja un comentario